Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU acusa a Siria de incitar los enfrentamientos entre israelíes y manifestantes palestinos

16/05/2011 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca acusó este lunes a Siria de incitar los enfrentamientos mortales entre tropas israelíes y manifestantes palestinos en la frontera israelí y advirtió de que Damasco estaba tratando de distraer la atención de la represión violenta que lleva a cabo con las protestas convocadas en su país.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, lamentó las víctimas mortales registradas el domingo en los enfrentamientos en la frontera de Israel con Siria, Líbano y Gaza. Sin embargo, indicó que el estado judío "tiene el derecho de impedir el cruce no autorizado de sus fronteras".

"Instamos a la máxima moderación en todos los lados", expresó Carney en declaraciones a la prensa en el avión presidencial estadounidense, el Air Force One, en el vuelo que efectuaba el presidente norteamericano, Barack Obama, a Tennessee.

Las tropas israelíes abrieron fuego en tres lugares fronterizos por separado para evitar que la multitud de manifestantes cruzaran a territorio israelí. Los disparos provocaron al menos trece muertos y decenas de heridos.

Los medios de comunicación sirios informaron de que los disparos de los militares israelíes causaron dos muertos después de que decenas de palestinos llegaran desde Siria a los Altos del Golán, territorio israelí.

La Casa Blanca atribuye la responsabilidad al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, por la violencia surgida en la frontera entre Israel y Siria.

Carney indicó que el Gobierno de Estados Unidos se opone "firmemente a la decisión del Gobierno sirio de incitar las protestas en los Altos del Golán". "Este tipo de comportamiento es inaceptable y no sirve para desviar la atención de la represión que lleva a cabo el Gobierno sirio con los manifestantes en su propio país", aseguró.

"Parece evidente que este es un esfuerzo para distraer la atención de las expresiones legítimas de protesta por el pueblo sirio y de la dura represión que el Gobierno sirio ha perpetrado contra su propio pueblo", añadió.

Washington ha endurecido las sanciones contra altos cargos sirios para intentar que Damasco frene su ofensiva contra las protestas a favor de la democracia. En este sentido, los grupos defensores de los Derechos Humanos han criticado a Obama por no tomar medidas más enérgicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1251
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.