Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU acusa al líder de los talibán paquistaníes del asesinato de siete agentes de la CIA

01/09/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiscales estadounidenses han acusado al líder de los talibán paquistaníes, Hakimulá Mehsud, del complot en el que fueron asesinados siete agentes de la CIA en una base estadounidense en Afganistán el pasado mes de diciembre, según ha informado el Departamento de Justicia.

Mehsud, que se encuentra presuntamente en las áreas tribales de Pakistán, fue acusado de conspiración para asesinar a estadounidenses en el extranjero y de conspiración para usar un arma de destrución masiva, preciso el Departamento de Justicia.

Poco antes, el Departamento de Estado había informado de la inclusión de los talibán paquistaníes en su lista de organizaciones terroristas internacionales sujetas a restricciones para viajar y sanciones económicas.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo en un comunicado que Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), o el Movimiento Talibán de Pakistán, reúne los criterios para ser incluidos en la lista, que implica la prohibición de proporcionar apoyo material a sus integrantes, así como la congelación de los activos financieros de los mismos.

El TTP es la principal alianza de milicias que opera desde el noroeste de Pakistán. Tiene vínculos con Al Qaeda y con los grupos punjabíes, y es sospechosa de estar detrás de la mayor parte de los atentados suicidas ocurridos en Pakistán.

El TTP se ha atribuido la responsabilidad del intento de atentado en Times Square, en el centro de Nueva York, el pasado mayo. Recientemente ha reclamado la autoría de los ataques que se registraron en la ciudad de Lahore el pasado mayo y en los que murieron entre 80 y 95 miembros de la minoría Ahmadi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.