Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU acusa a Irán de incumplir de forma "descarada" las exigencias internacionales

09/06/2011 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado de Estados Unidos a la Organización Internacional para al energía Atómica (AIEA), Glyn Davies, ha declarado este jueves que el plan de Irán de triplicar su producción de uranio altamente enriquecido es un "descarado" ejemplo del incumplimiento por parte de Teherán de las exigencias internacionales.

Las potencias occidentales están preocupadas por el plan iraní de enriquecimiento de uranio ya que supone un paso más para que Irán fabrique combustible para su propia bomba atómica. Teherán niega que tenga dicho objetivo y asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

En una reunión de la AIEA en Viena, Davies aseguró que se trata del "ejemplo más reciente y descarado del profundo incumplimiento" de Irán de las exigencias internacionales.

El Gobierno de Teherán solo reconoció en septiembre de 2009 la existencia de Fordow, un almacén construido en una montaña cerca de la ciudad de Qom, en el norte, después de que los servicios de Inteligencia de Occidente detectasen dichas instalaciones y asegurasen que formaban parte del plan nuclear iraní.

"A parte de que parece un claro intento de producir más uranio enriquecido al 20 por ciento del que necesita en realidad para hacer combustible para su único reactor, también representa un cambio de las excusas dadas por Irán respecto a la construcción de este almacén subterráneo", añadió.

La Agencia de la Energía Atómica de Irán (AEA) anunció el miércoles su intención de triplicar la producción de uranio enriquecido. Además, trasladará estas operaciones de Natanz, en el centro del país, hasta Fordow.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.