Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU podría activar la zona de exclusión aérea en unos días

10/03/2011 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comandante general del Mando de las Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos, Raymond Odierno, ha asegurado que el país sería capaz de activar en un par de días la zona de exclusión aérea sobre Libia, en el caso de que la comunidad internacional lo autorizase, tal y como exigen las fuerzas rebeldes.

"Podríamos reaccionar muy rápido a todo esto su tuviéramos que hacerlo. Estamos preparados para hacerlo. Creo que en un par de días, probablemente, seríamos capaces de implementar la zona de exclusión aérea", ha aseverado Odierno en una conferencia pronunciada en la Universidad de Harvard, en Cambridge (Masachusets).

No obstante, ha matizado que esta medida debe estar respaldada por la comunidad internacional. "Es importante que haya una acción conjunta, creo que es fundamental para lo que está ocurriendo en Libia. La gente cree que va a acabar mañana, pero creo que va a durar mucho tiempo", ha advertido.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se encuentra dividido sobre la respuesta más conveniente al conflicto libio. Estados Unidos, Reino Unido y Francia son partidarios de crear esta zona, que permitiría proteger a los civiles de los bombardeos aéreos, mientras que Rusia y China se muestran reticentes.

Entretanto, Estados Unidos baraja la posibilidad de apoyar directamente a los rebeldes mediante el suministro de armas para acelerar la caída del mandatario libio, Muamar Gadafi, y terminar así con un conflicto en el que ya han muerto miles de personas y que podría desencadenar una guerra civil.

En referencia a la alternativa planteada por Washington, Odierno ha advertido de las dificultades que surgirían sobre el terreno. "Llevar equipamiento pesado es una escalada completamente distinta. No estoy seguro de que hayamos llegado ahí todavía, ni de cómo lo haríamos", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.