Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU acepta la propuesta de la AIEA

23/10/2009 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos aceptó este viernes la propuesta que hizo el miércoles la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para que Irán envíe uranio poco enriquecido a Rusia y luego a Francia, donde proseguiría el proceso de enriquecimiento antes de ser devuelto al país persa. Previamente, Rusia también había manifestado su apoyo al preacuerdo alcanzado este miércoles en las negociaciones que han mantenido los cuatro países en Viena.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Mike Hammer, declaró que, "en coherencia con el acuerdo original" remitido a Ginebra, Washington ha "entregado su respuesta positiva" a la propuesta del director general de la AIEA, Mohamed ElBaradei, según informan los medios norteamericanos.

Según el proyecto de acuerdo que se alcanzó el miércoles, el uranio poco enriquecido de Irán sería trasladado a Rusia para enriquecerlo a un nivel superior y luego a Francia para convertirlo en combsutible para un reactor de investigación nuclear situado en Teherán cuya función será producir isótopos para su uso médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.