Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU accede a mantener encuentros bilaterales con Corea del Norte

10/11/2009 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha accedido a mantener conversaciones bilaterales con Corea del Norte con el objetivo de persuadirle de que abandone su programa nuclear. La semana pasada las autoridades norcoreanas ya pidieron mantener este tipo de reuniones, abriendo la puerta para su vuelta a la mesa de diálogo, que abandonó en diciembre de 2008.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, reveló este martes que el enviado especial en la región, Stephen Bosworth, encabezará un pequeño grupo negociador que se desplazará a Pyongyang próximamente, seguramente antes de fin de año.

Estas reuniones serían parte de las conversaciones a seis bandas --en el que intervienen las dos Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos-- y en ellas la delegación norteamericana intentará que los norcoreanos reafirmen su compromiso de abandonar su programa nuclear a cambio de recibir ayuda económica.

"No vamos a recompensar a Corea del Norte sólo por volver a las conversaciones a seis", advirtió Crowley. "Hemos sido claros con Corea del Norte y creemos que Corea del Norte entiende cuál es el propósito del encuentro", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1843
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.