Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU absuelve a un ruandés que podría haber participado en el genocidio

01/06/2011 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal federal de Kansas ha absuelto al ruandés Lazare Kabaya Kobagaya de los cargos que le relacionaban con el genocidio de 1994 al no poder determinar si participó en la masacre. En cambio, ha sido condenado por un caso de fraude de visado.

Kobagaya, de 84 años, fue acusado de dar órdenes a otros hutus para que incendiaran viviendas de los tutsis, entre otros ataques contra esta etnia que ocasionaron cientos de muertos. También se le acusó de agredir y amenazar a quienes se negaban a participar en los ataques.

En una ocasión, habría ordenado atacar a mujeres tutsi que estaban casadas con hutus. Al menos una mujer murió y otras resultaron heridas, según la acusación.

Obtuvo la ciudadanía estadounidense en julio de 2006, pero un jurado le imputó en 2009 por falso testimonio, al haber declarado que vivió en Burundi entre 1993 y 1995 y que por lo tanto no había participado en el genocidio. Además del cargo por fraude sobre el visado, se le imputó un segundo cargo por fraude a las normas migratorias. Se declaró no culpable.

Ahora podría pasar más de 10 años en prisión, aunque los fiscales van a tratar de celebrar otro juicio por el segundo cargo de fraude.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.