Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU quiere que Abbas deje de "poner excusas" para no reanudar las negociaciones de paz con Israel

02/02/2010 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado de Estados Unidos a Oriente Próximo, George Mitchell, ha instado a los países europeos a que presionen al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que reanude las conversaciones de paz con Israel. "Ha llegado el momento de dejar de poner excusas para evitar volver a la mesa de negociaciones", ha dicho Mitchell, según fuentes oficiales francesas citadas este martes por el periódico londinense 'A Sharq al Awsat'.

En opinión de Mitchell, los palestinos no muestran mucho entusiasmo por volver a negociar con Israel porque no actuar les parece más seguro que reanudar el diálogo debido a que el resultado de las conversaciones es muy incierto, indicó el rotativo.

Al parecer, el enviado del presidente Barack Obama responsabiliza a Abbas de no haber conseguido convencer a las dos partes de que volviesen a negociar cuando viajó el mes pasado a Oriente Próximo. Según 'A Sharq al Awsat', el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha defendido a Abbas y ha pedido a Mitchell que reconozca el riesgo que supone para el presidente palestino reanudar el diálogo sin garantías internacionales.

Más sobre

En este sentido, Kouchner habría propuesto tranquilizar a Abbas con una declaración clara de que el objetivo de cualquier proceso de negociación será la creación de un Estado palestino en un plazo máximo de dos años.

Esa declaración podrían hacerla el Cuarteto para Oriente Próximo, la ONU, la Unión Europea y Rusia o bien el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o un comité internacional creado 'ad hoc', sugirió el jefe de la Diplomacia francesa.

Pero Mitchell ha rechazado las propuestas de Francia de convocar una conferencia internacional y de que Estados Unidos dé garantías a Israel y a la Autoridad Palestina, dijo el periódico. En cambio, el enviado preferiría unas negociaciones indirectas acompañadas de una serie de medidas para fomentar la confianza en Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1927
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.