Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Edward Kennedy galardonado con el Premio Nansen de los Refugiados 2009

15/09/2009 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ginebra, 15 sep (EFE).- El fallecido senador estadounidense Edward Kennedy es la personalidad galardonada este año con el Premio Nansen de los Refugiados

El galardón le ha sido concedido "en reconocimiento a sus logros durante una vida de largo apoyo a las personas más vulnerables", señaló ACNUR.

El organismo afirma que "durante sus 46 años de servicio en el Senado de EEUU, el senador Kennedy luchó por la legislación de refugio y asilo y ganó, lo que culminó en importantes leyes que revirtieron de forma dramática la discriminación".

"Las puertas legales se abrieron a millones de peticionarios de asilo en todo el mundo. Y estas políticas tuvieron un gran impacto internacional en gobiernos que adoptaron las mismas leyes", agregó ACNUR.

La portavoz Melissa Fleming señaló en conferencia de prensa, en Ginebra, que, por suerte "pudimos informar, en junio, al senador Kennedy de nuestra decisión, y estamos profundamente tristes por su fallecimiento".

Ginebra, 15 sep (EFE).- El fallecido senador estadounidense Edward Kennedy es la personalidad galardonada este año con el Premio Nansen de los Refugiados,

ACNUR considera que Kennedy "hizo más para proporcionar protección y esperanza a los refugiados que cualquier otro político".

El Premio Nansen, que lleva medio siglo de existencia, se otorga anualmente a una persona o grupo que se haya destacado de manera excepcional en la defensa de los refugiados.

El Programa de Acción contra las Minas de la ONU en el sur de Líbano fue galardonado el pasado año 2008 con este premio por su trabajo para eliminar toneladas de municiones mortales lanzadas por Israel en 2006 en el país árabe. EFE

El galardón incluye un premio en metálico de 100.000 dólares, que el galardonado puede donar a una causa de su elección.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3341
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.