Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hapaskar escriba una noticia?

¿Cómo educar en un futuro a mis alumnos como buenos mexicanos?

14
- +
16/03/2019 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La educación empieza a temprana edad para fomentar un hábito de vida

El siguiente trabajo trata de como influir como  profesora a mis alumnos para ser un buen mexicano.

Reconocer la educación como herramienta primordial para su futuro. La educación es una oportunidad para el desarrollo de nuestros talentos y transformación de nuestra vida, también enseñarles que deben asumir responsabilidades de sus propios actos ya que siempre se quiere encontrar un culpable y no es correcto, también el indicarles que las cosas se ganan y que la oportunidad de estudiar hay para todos si son estudiantes de calidad; entregando las cosas en tiempo y forma.

Es importante fomentar a nuestros alumnos el hábito de la lectura ya que se encuentra al alcance de todos y marca una gran diferencia en nuestra vida, enseñarles a no poner pretextos para no hacer las cosas, enseñar valores tales como la solidaridad, la cooperación, el respeto, la convivencia entre otros, para generarles  conciencia y empatía sobre los distintos problemas que existen en el mundo en el que vivimos. Ya que la infancia es la mejor etapa de formación para ello.

Respetar y valorar la equidad de género, la diversidad y las múltiples pertenencias de las personas y de los pueblos como fuente de enriquecimiento humano.

Enseñarles la defensa del medio ambiente con pequeñas acciones en casa y en el colegio, los niños contribuyen al cuidado y sostenimiento del planeta tierra y, sobre todo para que sepan que estas acciones son las que lograrán grandes cambios favorables, con campañas de reciclaje, de siembra de árboles y participar en jornadas escolares que aporten ideas de conscientización ecológica.

Fomentar el respeto a los derechos humanos ya que sirven para desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para promover la igualdad, dignidad y respeto en su comunidad y sociedades, también enseñarlos a ayudar a empoderar a las personas que sufran de abuso para que exigan pleno respeto a sus derechos humanos.

En conclusión la educación es una parte fundamental para un buen mexicano, y yo como futura educadora para hacer un buen mexicano a mis alumnos es muy importante enseñarles valores, buenas costumbres, amor hacia su país ya que crecerán con hábito de vida y esto facilitará para que tengan un buen comportamiento general a lo largo de su vida. 

 

 

Hapssi Askar Alba. 

 

Este trabajo fue desarrollado como una colaboración para la asignatura de Filosofía de la Educación impartida por el maestro José Luis Ramos Ortigoza de la universidad Iberomexicana.   

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hapaskar (1 noticias)
Visitas:
247
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.