Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adolx escriba una noticia?

Educando A Nuestros Preadolescentes

21/05/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Educar un hijo es como un viaje a TU propia juventud, pero por lo general en el viaje encontramos un camino con muchos altibajos y desconciertos. Un fragmento de mi libro, una frase celebre y una nota que muy seguramente disfrutaras

PENSAMIENTOS INÉDITO

Autor: Luis Adolfo Rivera (Cap 3, pag 16)

HiujaHablamos de amor incondicional, y me hiciste percatar que no hay alguno más grande y completo que el amor por los hijos. ¿Que podrán hacer para apartarse de nuestro profundo, sincero e incondicional cariño?.

Nos alegran con sus logros, pero su inmadurez nos defrauda.

Corregimos con paciencia y parecen cambiar pero nos engañan.

Fallan nuevamente y aplicamos mano dura sometiendo sus debilidades a la disciplina, pero sin embargo, ocurrirá que solamente la vida será su maestra, sus enseñanzas no se harán esperar, y serán sus propios errores quienes los corrijan; parece imposible la tarea de crear conciencia; no se puede inyectar un litro de experiencia a nadie; así que como padres, solo podemos esbozar un camino, que muy seguramente no será andado por el mismo ser que una vez tuvimos entre brazos y vimos crecer?.

El camino que hemos trazado será recorrido por otro ser, uno mas maduro y consiente, uno que valora cada esfuerzo, cada palabra, cada momento, un ser que sabe cuidarse, triunfa en la responsabilidad de ser feliz y que atesora el tiempo que le dedicas?..

Hija?. no te sientas celosa, no estoy hablando de otra persona mas que de aquella mujer que un día serás.

"La juventud, aun cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo."

William Shakespeare

Educando A Nuestros Preadolescentes

Si eres madre o padre de familia, ya seas madre soltera o padre soltero, al llegar el momento de la pre adolescencia, de la pubertad, nos enfrentamos a un gigante que se levanta de la misma cuna en donde hace algunos años arrullábamos y mimábamos un tierno bebe.

Ese es un momento crucial en la vida familiar en donde las circunstancias pueden tornarse para nosotros muy complicadas y difíciles, ó, simplemente serán un viaje a nuestra propia juventud. Aquí están algunos tips Útiles para afrontar esos momentos difíciles de nuestros Hijos:

1. Recuerda tu juventud: Cualquiera de nosotros, nacidos tres o mas décadas atrás, puede decir con seguridad, "Todo tiempo pasado fue mejor", ó, de joven nunca fui tan loco(a), como mis hijos; y desde cierta perspectiva es verdad, la juventud de ahora con su tecnología, Pc, Laptop, Internet, Televisión satelital, Celular, Wifi, Ipod, Iphone, Cd, Dvd, Psp2, Xbox, Wii y demás, generan un alto trafico de información difícil de controlar. Pero si pensamos por un momento, no obstante que los tiempos han cambiado, la adolescencia sigue siendo lo mismo en esencia.

Educa al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el..Prv 22:6

Un ser humano que recién descubre su derecho a expresarse, a ser individual, a ser UNICO o simplemente a sobresalir; entonces retrocedamos en el tiempo y comparamos: los bota campana, el afro, el pelo largo y ensortijado, los bucles, la honda de fumar, el tiempo de las locuras de barrio, la época de la anarquía, de soy quien soy; o mas reciente, cabello largos, pantalones apretados, botas militares, Kiss, Gun`s, etc., .... Versus ....la vida de nuestros muchachos, ....lo mismo en esencia verdad?

No por esto, entonces les permitiremos lo que deseen, todo lo contrario, Quien entiende lo que NO comparte, Imparte autoridad. Es decir, no te alarmes, no te preocupes cuando ante una corrección o sugerencia que haces a tus hijos, estos te envíen literalmente a freír espárragos, solo recuerda que tu función es orientarlos y que ellos al igual que tu captan el mensaje y entienden tu autoridad de la misma manera que tu aprendiste.

2. Entender no es aceptar: Entiende sus oleadas de estados de ánimo, crecer es toda una aventura, no la restringas con absolutismos y deseos de perfección, déjalos disfrutar de su juventud, pero siempre coloca unos límites muy claros de respeto, cumplimiento y autoestima. Muéstrales el mismo cariño, devoción y respeto (aunque no lo agradezcan ni devuelvan) que has tenido siempre, pero esta vez deja conocer también tu lado experimentado, muestrate segura(o) y fuerte en tus decisiones. "Lo que yo llamo Zanahoria y Garrote".

3. Como no todos los días son domingo, existen situaciones que están fuera de control, si ese es tu caso busca ayuda Profesional, sin dudarlo ni sentir pena o temor, mas vale una buena terapia a tiempo que muchos años de culpa y frustración.

4. Disfruta tu mismo de la juventud de tus hijos: Goza con sus aventuras, permíteles encontrar en ti un(a) confidente para aquellas pequeñas locuras y situaciones comunes a esta edad (novio(a), pretendientes, declaraciones de amor, besos, abrazos, cariños), recuerda que esa es la edad del despertar sexual, y que la sexualidad aunque adelantada de nuestros jóvenes no se puede limitar o encasillar al simple coito, hay que abrir un espacio para que ellos puedan sentirse tranquilos con su sexualidad, para que se expresen al respecto y de esta manera orientarlos hacia una vida responsable, con Sentido sentimental, emocional y conciencia de vida fundada en la autoestima y el respeto por el otro.

5. Procura sentirte tranquila(o): Una de las Razones mas poderosas para que los adolecentes salgan de control es una mala comunicación; recuerda que ellos están afianzando su autoconfianza y capacidad de persuasión, así que en la mayor parte de los casos utilizan estrategias para sacarnos de control como: falta de respeto, desorden, indisciplina, demostraciones de odio o rencor (generalmente infundadas), para destruir nuestro estado de animo y dominar. Pero tu mantén la calma, recuerda quien esta al mando del barco, y vira el timón con confianza las veces que sea necesario, demuéstrales que además de controlar tu hogar, tu tienes el control de ti misma(o).

Quisiera escribir mucho mas pero pienso que entonces no seguirías leyendo y no harías CLICK EN LOS ENLACES y publicidad que aparecen a continuación y al principio de la pagina, así, que hasta una próxima oportunidad. No Olvides comentar y votar. Un abrazo muy fuerte.

Gracias por apoyar a los que escribimos haciendo click en Anuncios Google


Sobre esta noticia

Autor:
Adolx (8 noticias)
Visitas:
13588
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.