Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Designio escriba una noticia?

Educación prenatal vs. Curso psicoprofiláctico

21/09/2009 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es común que cuando las personas se enteran de que una mujer está embarazada, le pregunten “¿Y vas a hacer el curso psicoprofiláctico?” Resulta que este término que ha quedado registrado en el habla común es diferente a educación prenatal

El curso psicoprofiláctico ?término ampliamente divulgado-, es la preparación para un parto sin dolor. En cambio, la educación prenatal se centra en la vivencia de un parto armónico, en el que no se excluye el dolor, porque éste forma parte de esa experiencia biológica, pero sin connotaciones de sufrimiento.

Para Embarazarte, la educación prenatal tiene un enfoque integral, ya que incluye el embarazo, el parto y el postparto, es decir: el proceso de gestación, el nacimiento y el período posterior, en el que bebé se va a casa con sus padres. El curso psicoprofiláctico se enfoca principalmente en la preparación para el parto.

La educación prenatal tiene un enfoque integral, ya que incluye el embarazo, el parto y el postparto. El curso psicoprofiláctico se centra en el parto

Y más aún: el curso psicoprofiláctico prepara para el parto natural, mientras que la educación prenatal también toma en cuenta la cesárea como una opción para el nacimiento, además de alternativas como el parto en agua y el parto vertical.

La educación prenatal ofrece durante el embarazo:

  • Información sobre lo que acontece físicamente en mamá, bebé y papá, favoreciendo el conocimiento de los efectos que causan las transformaciones físicas en cómo los padres vivencian el embarazo e indicando cuál es el desarrollo físico del feto en el útero, con el fin de recomendar la estimulación adecuada.
  • Ejercicio, a través de la gimnasia y el yoga prenatal, disciplinas que permiten la adquisición de la consciencia corporal. La mujer embarazada que se ejercita suele darse cuenta detallada de cómo se transforma su cuerpo y de qué manera esos cambios afectan su vida cotidiana. La preparación física también repara en la corrección de las posturas adoptadas al pararse, agacharse y dormir, así como adquirir herramientas para evitar hábitos posturales inadecuados que puedan provocar malestares o molestias.
  • Herramientas para comunicarse con el bebé dentro de la barriga, a través de la estimulación intrauterina, con el fin de fortalecer los vínculos afectivos establecidos entre mamá, papá y bebé.
  • Atención al área psicoemocional, al explorar en la vivencia del embarazo las ideas, creencias, valores y emociones que pudieran limitar el disfrute pleno de la experiencia, con el fin de modificarlos para disminuir los miedos.


Sobre esta noticia

Autor:
Designio (24 noticias)
Visitas:
12953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.