Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laruedadeltiempo escriba una noticia?

Educación para la Ciudadanía

11/02/2012 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor de la viñeta: Miguel Brieva

Leo el estupor que hay respecto a que el PP haya decidido prescindir de esta asignatura. Ya en la campaña electoral me comentaba un amigo que llevaban en su programa que la iban a quitar. Recuerdo que le dije que no fuera inocente, que esa asignatura es una de esas cosas que nos mandan desde Europa y que el PP no podía quitarla. Eso no quita que no vayan a hacer el paripé. Le cambiarían el nombre y así además conseguían que las editoriales de esos libros de texto se sacaran unas pelas.

No sé si van a modificar mucho el temario, aunque más bien lo dudo. Sobre todo porque es una asignatura que si se diera bien, se daría a base de debates y ahí poco pueden ‘controlar’. Pero lo más importante es que el gobierno del PSOE ya les dio libertad de contenidos a la hora del temario y de los libros a la asociación o confederación o cómo quiera que se llame de colegios católicos. De hecho, desde el momento que decidieron eso, la directriz fue dejar de menear el tema, por mucho que hubiera algunos que se les escaparan.

Si yo le he visto alguna vez una pega a esa asignatura, es que es el caldo de cultivo perfecto para manipular a los estudiantes y dado que confío muy poco en los colegios católicos (me da igual si son concertados o privados), pues a mi lo que de verdad me daba miedo es que la utilizaran para sus fines. Que no es enseñar a pensar, sino más bien, enseñarles a pensar cómo una ‘persona de bien’.

Por eso tenía claro que es mentira que el PP quite la asignatura, sólo le cambia el nombre…

Lo que no puedo evitar en todo esto, es la sonrisa irónica, al saber que desde la radio de Losantos, le están echando en cara al ministro una metedura de pata tal respecto al libro de Akal, cuando éste lo único que ha hecho ha sido repetir lo que ellos mismos dijeron, cuando salió el libro… le dicen algo así, cómo que uno tiene que asegurarse de que lo que dice tiene algún resquicio de verdad… ¡toma ya!… ¿será que el ministro ya no puede ni confiar en lo que ellos mismos dicen? jejeje…

La segunda anécdota, no me resisto a traer este vídeo… lo siento, ya sé que el humor francés no está muy bien visto últimamente por aquí, pero éste, de la radio de Sarkozy… ¡a mi me encanta! se da uno cuenta de a qué nivel puede llegar el catetismo electoralista de algunos…


Sobre esta noticia

Autor:
Laruedadeltiempo (26 noticias)
Fuente:
laruedadeltiempo.net
Visitas:
4641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.