Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubendagon escriba una noticia?

La Educación Inicial en los hijos

18/05/2017 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando una pareja decide traer al mundo un nuevo ser humano, es importante saber todas las consecuencias y responsabilidades que generan en los padres, entre tantas podemos mencionar algunas y quizás las más importantes:

  • Garantizar la alimentación requerida y necesaria para su crecimiento y desarrollo.
  • Brindarle protección y abrigo.
  • Velar por su salud y el suministro de medicinas.
  • Y no menos importante los padres deberán garantizarle la educación al niño.

Y es en este punto donde precisamente va destinado este articulo y es a la educación inicial.

La educación inicial es aquella que comienza esencialmente en el hogar, con la implementación de valores, buenas costumbres y buenos hábitos en el niño, para que en la medida que vayan creciendo puedan lograr desarrollar buenos principios, los cuales irán mejorando y corrigiendo.

Con todos estos hábitos aprendidos y desarrollados anteriormente descritos, ya llega la etapa en la cual el niño alcanza la edad escolar y comienza a asistir a la escuela, que es el recinto considerado como su segundo hogar, donde contará con la presencia un maestro o de una maestra, quien tendrá la responsabilidad de formarlo académicamente y complementará la educación que trae del hogar.

Debe existir una buena relación de comunicación constante entre el maestro y los padres del niño, con la finalidad de establecer mejoras en la conducta y formación del niño por ambas partes.

Los padres deben tener en cuenta que los niños son como una esponja que van absorbiendo a medida que van creciendo y desarrollándose, motivo por el cual deben ser muy meticulosos a la hora de su formación, cualquier detalle, cualquier acción puede influir en su comportamiento y actitud.

Los niños se deben educar con mucha abnegación, dedicación y esmero, se les debe brindar lo mejor en su formación y no precisamente a lo material sino a los valores y principios humanos, porque serán ellos el reflejo de los padres cuando formen parte y se integren en la sociedad.

Cuando los padres se entregan en cuerpo y alma a la formación y a la educación de sus hijos otorgándoles y enseñándoles buenos valores y buenos principios, tienen garantizados unos hijos responsables, honestos, respetuosos, consientes, disciplinados, entre otras cualidades más.

¡Pero no debes olvidar!

Lo más importante de todo en el proceso de formación y de educación de los hijos, es que nunca debe caducar ni debe extinguirse, es decir, la educación y la formación no solo debe ser al principio sino debe ser constante y debe prevalecer siempre, para mantener en los hijos una enseñanza y un aprendizaje firme e inquebrantable para ir corrigiendo las fallas.

¡Ahora bien! Llego el momento de la reflexión.

En esta oportunidad se va a citar una frase de Bob Talbert (Periodista y escritor estadounidense):

"Enseñar a los niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor" .

Recuerda que si te gustó esta publicación o tienes alguna opinión suscríbete, compártela en tus redes sociales, dale me gusta o hazme llegar tus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Rubendagon (21 noticias)
Fuente:
lasreflexionesdetuvida.ml
Visitas:
626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.