Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

Educación infantil

06/01/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reservoirfamilywellness.com

En una conversación reciente en la que participaba, el padre de una niña de tres años se quejaba de que en el colegio donde llevaba a su niña, habían dos niños que no dejaban a esta jugar con ellos. Aclaraba que todo ello con normalidad y sin violencia. Pues bien ese problema que perfectamente podría haberse dado si los implicados fueran, tres niñas o dos niñas y un niño o tres niños, se ha convertido en un problema escolar de otra índole, tal es así que se ha llevado al consejo escolar para su discusión.

Tal vez fuera conveniente tomar medidas contra esos dos niños de tres años por machistas, y a sus padres, que seguro son unos reaccionarios, avergonzarlos públicamente (por cierto como se hacía en la China comunista de Mao) por la mala educación trasmitida a sus hijos. A unos y otros tal vez habría que coserles una estrella (puede ser rosa) en sus ropas para que todos supieran de que pie cojean o mandarlos a centros de re-educación.

Bajo mi punto de vista se ha visto como anormal en unos niños una situación cotidiana y normal en el ámbito de los mayores, donde cada cual elige a sus amigos y amigas libremente, tratando de imponer o al menos dirigir en esos dos niños de tres años pautas de conducta no aceptables posteriormente por la sociedad de los mayores.

Tengo la sensación de que, cada vez mas, la educación de la infancia anda desnortada, influida por unas teorías sobre la educación de carácter autoritario en la que se confunden, creo que premeditadamente, términos como la igualdad entre personas de distinto sexo con la inexistencia de sexos, donde problemas cotidianos de relación entre personas se elevan con frecuancia a problemas entre sexos. Tales teorías necesariamente desorientan a padres, educadores y fundamentalmente a los niños y niñas llegando a situaciones tan excesivas como la comentada.

Bajo mi punto de vista se está experimentando con menores y los errores se van a pagar con seguridad y no a muy largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
9723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.