Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Educación entregará medio millón de dispositivos con conexión a internet a los alumnos más vulnerables

0
- +
16/06/2020 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el denominado Fondo Covid-19, la partida de 16.000 millones de euros no reembolsables que se repartirá entre las comunidades para afrontar los efectos de la pandemia. Dentro de esa cantidad, 2.000 millones irán destinados a Educación y se entregarán en el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado tras la reunión del gabinete que el 80% de ese dinero se distribuirá en función de la población de 0 a 16 años que tenga cada comunidad y el 20% restante, teniendo en cuenta el número de habitantes en la franja de 17 a 24. "Ese 20% va más dirigido a cubrir las necesidades de la educación universitaria", ha agregado Montero, quien ha puntualizado que Ceuta y Melilla recibirán siete millones de euros.

En la misma rueda de prensa, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado la firma de Educa en Digital, un plan para impulsar la transformación tecnológica del sistema educativo y luchar contra la brecha digital. Este contempla poner a disposición de los centros educativos 500.000 dispositivos electrónicos con conexión a internet que se entregarán a los alumnos más vulnerables mediante préstamos.

El programa contará con una inversión de 260 millones de euros, de los que 190 será aportados por Red.es, entidad pública que pertenece al Ministerio de Asuntos Económicos, y 70 por las autonomías que se adhieran a él. Celaá ha aclarado que comenzará a ejecutarse durante el primer trimestre del próximo año académico, "conforme se vayan firmando los convenios" con los Ejecutivos regionales.

"La digitalización es un factor importante a la hora de cerrar brechas, haciendo posibles escenarios en los que todo el alumnado tenga acceso al contenido educativo, independientemente de su necesidad social", ha apuntado la titular de Educación, que ha añadido que el objetivo es que los ordenadores que se distribuyan faciliten la educación tanto en el colegio como si tiene que realizarse a distancia.

La ministra ha avanzado que también se pondrán en marcha mesas de trabajo para coordinar la digitalización entre el sector público y el privado, así como plataformas de asistencia a profesorado, alumnado y autoridades educativas mediante la aplicación de la inteligencia artificial para promover una educación mas personalizada. Asimismo se seguirá impulsando la formación de docentes para el desarrollo de las competencias digitales con cursos en red.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36764 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
28
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.