Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Eduardo Quiñonero nos presenta su espectacular maqueta de Fallas La Mascara de los Reflejos

31/01/2011 11:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eduardo Quiñonero pertenece a la comison fallera Convento Jerusalen- Matematico Marzal la cual representa en el II concurso de maquetas de la falla pintor stolz - burgos

Un año más volvemos a hablar por segundo año consecutivo de la maqueta que ha presentado Eduardo Quiñonero al Concurso de Maquetas de Fallas 2011. Hoy Javier Mesa Reig vuelve a entrevistar a este joven valenciano de la Comision Fallera Convento Jerusalen- Matematico Marzal que es un apasionado de las fallas y que año tras año realiza unas maquetas espectaculares que ho nos mostrará y explicara a todos los lectores de Globedia.

Con el lema de La Mascara de los Reflejos nos muestra una maqueta en donde su remate central es un reloj fantasia moderno y con cara que contrasta entre el pasado y el futro y además es rematado por el Sol y la Luna fascinados y fusionados por el eclipse del amor .

A traves del Reloj hay una capa en la parte trasera que representa el paso del tiempo y que forma parte del remate trasero de la maqueta. En total 7 escenas son las que se pueden admirar en esta maqueta y de las cuales nos quedaremos eclipsados por su belleza y buen hacer.

Más sobre

Comenzamos con el Eclipse Original en donde vemos como crea todas las escenas de esta maqueta y nos muestra la creatividad que dará la idea y la orginalidad a todo este proyecto que realiza Eduardo Quiñonero. Este eclipse creadro transforma el mundo y lo muestra con las diferentes escenas que rodean todo el conjunto.

La primera de las escenas es el eclipse del amor que simboliza con una persona puede estar enamorado de la misma persona y además vemos como un toro enamorado de la luna en una gran corrida y espera el amor que nunca llega.La segunda escena es referente a un eclipse estrella y habla de como las personas y lo que le rodean lo convierten en una estrella en donde se muestra el sistema solar de la estrella. Tambien el eclipse de la alegria con un payaso, un globo y un niño que se asusta de la cara del payaso. Además el Eclips de Carmen de Marena llega a esta maqueta en la cual intenta atrapar a una persona para que se convierta com ella pero se asusta.En otra de las escenas tambien veremos el Eclipse de la Musica en el cual Daniel Diges, representante de España en Eurovison era un desconocido y ahora es todo un divo y nos viene a transmitir que algo pequeño nos puede hacer muy grandes. El pulpo Paul tampoco escapa a este joven valenciano que no pierde detalle en cada una de las escenas y por ello llega el Eclipse Azar con el pulpo Paul, los colores españoles y como esta animal se lanza al mar y por el azar elige a España ganadora del Mundial de Futbol. Junto al pulpo Paul vemos un barco que acompaña la escena y le da mayor realismo y al mismo tiempo nos viene a hablar de las experiencias de la vidad y la busqueda de nuevas aventuras.

Continuando con los famosos en esta ocasión Lady Gaga es la siguiente protagonista en la que vemos a un fanatico queriendo acercar a ella pero no puede.

Asi es la mascara de los Reflejos de Eduardo Quiñonero en la cual ha trabajado durante 9 meses y ha creado de nuevo un estilo personas, orginal y unico en donde su color, sus formas y su exquisito trabajo han conseguido que todo el mundo disfrute y admire esta maqueta durante todo el fin de semana en uno de los centros comerciales de la ciudad de Valencia, pero además se podrá ver durante la semana fallera (16 al 19 de marzo de 2011) en la Falla Convento Jerusalen – Matemático Marzal


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
11507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

raquel (01/02/2011)

chaval, estas pillao.