Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvia Beatriz Giordano escriba una noticia?

Entrevista a Eduardo C. Noé: un creativo escobarense

11/11/2009 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escobar cuenta entre sus residentes con un gran artista, y me atrevo a ampliar este concepto, porque “artista” es una palabra que queda chica para él. Es un gran creador. Y con eso tan difícil de encontrar: con ángel

Un creativo que incursiona en todas las Artes: es escultor, pintor, diseñador, decorador, escritor, fotógrafo, restaurador, escenógrafo. y si se me escapa alguna otra actividad que tenga que ver con la creación, estoy convencida de que en esa está también su genio trabajando.

Amablemente y robándole un poco de tiempo a su trabajo, accedió a contestar algunas preguntas para La Revista. Tiempo y respuestas que La Revista agradece profundamente:

Silvia: -¿Cómo y cuándo sintió la necesidad de crear?

Eduardo: -Dibujaba desde chico, concurrí a los talleres del profesor Carboni, que daba clases en el viejo cine Italia de Escobar, (actual teatro Seminari). y mas tarde, en los últimos años de la secundaria, me atrajo la escultura. Compré libros sobre el tema, averigüé técnicas, y comencé a realizar algunas obras por cuenta propia.

S: -¿Recuerda cuándo y cuál fue la primera obra que vendió? ¿Qué sintió en ese momento?

E: -El padre de una novia que tenía por entonces, era coleccionista de arte, y me encargó una obra para su jardín. Ese fue mi primer encargo, y me hizo sentir muy bien, me obligó a poner manos a la obra, y a desarrollar a mi manera procesos de fabricación que no conocía, dado que mi formación era totalmente autodidacta. y resolver esos problemas me hizo sentir muy bien.

S: -¿Cuántos bocetos deshecha antes de decidir que “ese” es el indicado?

E: -Hago varios bocetos, generales y luego algunos en particular de cara y manos.

Eduardo-NoeEduardo Noé con su obra

S: -¿Es autocrítico?

E: -Ser autocritico es fundamental para cualquier actividad, uno no puede conformarse con el primer intento. Soy autocritico.

-No encuentro diferencia entre hacer una escultura y escribir un poema, la satisfacción es la misma, ya que lo que lo satisface a uno es la creación, no importa el medio en que se la haga

S: -Es escultor, pintor, poeta: todas actividades creativas, pero seguramente habrá alguna que debe darle mayor satisfacción (más allá de la económica) ¿Cuál es y por qué?

E: -No encuentro diferencia entre hacer una escultura y escribir un poema, la satisfacción es la misma, ya que lo que lo satisface a uno es la creación, no importa el medio en que se la haga.

S: – ¿En qué o qué lo inspira?

E: -Me inspiro en imágenes que veo o que imagino, en bocetos que hago informalmente sobre temas que me interesan y cuando son encargos de clientes en lo que el cliente busca.Pero uno se inspira siempre en la marcha, no se inspira sentado, es necesario estar trabajando para que nazca la solución a una idea.

S: -¿Cuáles son los artistas que siente, marcaron su estilo?

E: -Me atraen desde escultores figurativos como Rodin, Manzur, Segal, Arturo Martini, hasta abstractos como Chillida. No hay uno por el que me sienta mas influido, pero todos me atraen.

S: – ¿En qué está trabajando ahora?

E: -En este momento me interesan los mecanismos, los mecanismos mecánicos, los autómatas, deseo hacer una exposición de maquinas, de esculturas en movimiento.

S: -¿Considera que Escobar está culturalmente preparado para apreciar su trabajo?

E: -Por supuesto que Escobar esta preparado para apreciar mi obra.

S: -¿Qué aconsejaría a los jóvenes que recién se inician en el maravilloso mundo de las artes?

E: -Para los que comienzan solo tengo que decirles que la palabra mágica es trabajo, trabajo y producción, de su mano sale el conocimiento, la inspiración y la solución de todos los problemas. El arte es una actividad practica, y no teórica. y no se queden con lo que hacen en talleres o escuelas, es importante que hagan su propia obra sin la mirada de un maestro.

Obras Noé

Para conocer todo su trabajo y/o conectarse con el artista ingrese a su página personal:http://www.eduardonoe.com.ar

Publicado en Escobar la Revista Digital por Silvia Beatriz Giordano


Sobre esta noticia

Autor:
Silvia Beatriz Giordano (8 noticias)
Visitas:
4594
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.