Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Pirotto escriba una noticia?

Eduardo Galeano y la Franja de Gaza

23/11/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que Galeano dice y lo que no dice acerca del conflicto entre árabes e israelíes

<a href=

En los últimos días he visto publicada una y otra vez una nota de Eduardo Galeano titulada "Gaza", donde el inefable escritor expone su opinión acerca del conflicto que desde hace más de sesenta años enfrenta a judíos y árabes en una pequeña porción de los territorios que hasta el año 1948 constituían el Mandato británico de Palestina.

El artículo, como es habitual en este escritor de la más pura alcurnia británica, que llena sus bolsillos escribiendo sobre la pobreza, los desposeídos y la injusticia mientras se codea con lo más selecto de la oligarquía local y que no titubea a la hora de aceptar premios en efectivo de universidades norteamericanas, es una colección de medias verdades, de verdades escondidas y de visiones, parciales y tendenciosas, como casi todo lo que he tenido oportunidad de leerle.

Dice, por ejemplo, ni bien comienza su diatriba, que Gaza está siendo castigada por votar a quien no deben votar, que Hamás ganó limpiamente la elecciones del año 2006. ¡Que terrible! ¡Que injusticia! Por supuesto omite decir que esta organización terrorista en el preámbulo de su carta fundacional declara: " Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado" y luego en el artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".

Habla de "los cohetes caseros que los militantes de Hamás, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería" y además de mentir sobre la procedencia de los cohetes que lejos de ser "caseros" son proporcionados por el oligofrénico y teocrático régimen iraní, se olvida de los miles de civiles muertos en los cotidianos atentados suicidas con bombas de muy certera puntería, que los fanáticos árabes vienen perpetrando desde hace décadas.

Hay cerebros, y el de Galeano es uno de ellos, que son inmunes a los argumentos y las razones

Los palestinos (los árabes, porque los judíos también son palestinos) tienen su tierra y de extensión significativamente mayor que la que ocupan los judíos: se llama Jordania. Las tierras del antiguo Imperio Otomano, que el Mandato británico de Palestina administraba hasta 1948 están en su mayor parte ocupadas por lo que es hoy el Estado de Jordania, donde habitan miles de palestinos. En 1977 Zuheir Mohsen, líder de la Organización para la Liberación de Palestina decía: "No existe un pueblo palestino. La creación de un estado palestino es un medio a favor de la continuidad de nuestra lucha contra Israel y a favor de la unidad árabe... Pero en realidad no existe ninguna diferencia entre los jordanos y los palestinos, los sirios y los libaneses. Todos nosotros formamos parte del pueblo árabe. Solamente por razones políticas y tácticas hablamos de la existencia de una identidad palestina, ya que está en el interés nacional de los árabes el oponer al sionismo una existencia separada de los jordanos. Por razones tácticas, Jordania que es un estado con fronteras fijas, no puede reclamar a Haifa y Jaffa. Yo como palestino, por el contrario, puedo reclamar Haifa, Jaffa, Beersheba y Jerusalén. Pero en cuanto se hayan restablecido nuestros derechos por la totalidad de Palestina, no esperaremos un minuto más para la unificación de Jordania y Palestina". La Franja de Gaza es un territorio ganado militarmente a Egipto en la guerra de los 6 días cuando en junio de 1967 Israel respondió a un inminente ataque egipcio que aliado a Siria, Jordania e Irak se proponía borrar del mapa al estado judío. Las afirmaciones de Galeano respecto a una tierra usurpada y a la intenciones de exterminio de parte de Israel son una burda y desvergonzada mentira.

Galeano reclama a Israel el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas pero resulta llamativo que omita mencionar que al otro día de la declaración de independencia del Estado de Israel en el territorio designado para este propósito por la ONU, una patota de cinco poderosos y beligerantes estados árabes (Transjordania, Egipto, Siria, Líbano e Irak), iniciaron una invasión con el propósito de hacer desaparecer al naciente estado.

Las mentiras y las medias verdades continúan con la referencia a los colonos donde, como no podía ser de otra manera el señor Galeano Huges, omite el hecho de que en el año 2005, Israel, de manera unilateral, retiró 21 asentamientos de colonos de la Franja de Gaza. ¿El resultado? Al otro día del desmantelamiento los misiles árabes llovían sobre territorio israelí desde la zona desocupada.

Me resulta ocioso continuar comentando semejante colección de engaños y falsedades. Hay cerebros, y el de Galeano es uno de ellos, que son inmunes a los argumentos y las razones. Quienes aún conserven algo de la peligrosa facultad de pensar críticamente, deberán cuidarse de la ponzoña intelectual con que Galeano, desde hace décadas, envenena el espíritu y el corazón de los latinoamericanos.

Las afirmaciones de Galeano respecto a una tierra usurpada y a la intenciones de exterminio de parte de Israel son una burda y desvergonzada mentira


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Pirotto (1 noticias)
Visitas:
1508
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.