Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EDP Renováveis venderá electricidad a la estadounidense AmerenUE

18/06/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDP Renováveis ha firmado a un acuerdo para proveer de electricidad a la compañía estadounidense AmerenUE, a la que venderá energía eólica procedente de la segunda fase de su parque eólico Pioneer Prairie, que dispone de 102, 3 megavatios (MW), anunció la compañía.

"Este es el primer acuerdo de venta electricidad de EDP Renováveis con AmerenUE" y "nos congratulamos de ello porque supone el cierre por parte de AmerenUE de un compromiso a largo plazo para el suministro de energía eólica a sus clientes de Missouri", señaló el director de operaciones en Norteamérica de la eléctrica portuguesa, Gabriel Alonso.

El acuerdo tiene una vigencia de quince años y permitirá vender la electricidad de la segunda fase del parque de Pioneer Prairie, situado en Iowa y dotado de 62 aerogeneradores Vestas V82, con una producción unitaria de 1, 65 MW.

La filial de renovables de EDP está presente en seis países de Europa, en Estados Unidos y en Brasil. Con 5.052 MW de capacidad eólica en sus parques a finales de 2008, la empresa ocupa el cuarto puesto en la lista de los principales operadores mundiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.