Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Edmundo Robledo fue de los protagonistas

21/04/2010 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al final Edmundo Robledo, quedó a 1:02 del líder, ocupando el lugar 39 en la segunda etapa y ya está en el sitio 34 de la clasificación general. El morelense en el segundo puerto de montaña, ubicado en la Gasolinera 7626, Parador de Autobuses de la carretera a Xalapa fue quinto por lo que sumó tres puntos, atrás de Francisco Mancebo, Edwin Arnulfo Parra, Francois Parisien y Valeriy Kobzarenko.

Sergio Arias cruzó la meta en el lugar 97 a 13:48 del triunfador; el experimentado ciclista buscará en las siguientes etapas reducir el tiempo que le aventaja el líder que es de 14:18

LAS ACCIONES

En terreno prácticamente plano, la caravana ciclista salió un poco trompicada de la ciudad veracruzana a Xalapa. En los primeros kilómetros de inicio de los 108, se despegan algunos corredores, entre ellos el alemán Benjamín Stuarder del CKT Champion System, quien va al frente. Seguido del cubano Lisuandi Alonso, y de los mexicanos Ignacio Sarabia del Rock Racing y del morelense Edmundo Robledo del Empacadora San Marcos. Todos con una distancia no mayor a 10 segundos del pelotón. Estos punteros son los que marcan la pauta. El esfuerzo en las piernas no es el máximo porque el terreno no exige, espera, marca el desarrollo del arranque para irse al frente. Por lo que en la primera meta intermedia en la localidad de Cardel, a 36 kilómetros de recorrido, el alemán entra primero, seguido del cubano Alonso, quien por el clima parece sentirse en su país. Siguen sin dar el paso para exigir a los demás.

El grupo de ocho corredores sigue en la marca, se estudian y sus coequiperos un poco atrás. Atrás la primera meta, al kilómetro 60, en el segundo puerto, cambian las estrategias y de igual manera las posiciones. Entra primero el colombiano Arnulfo Parra, seguido del español Francisco Mancebo del Rock Racing y del canadiense Francois Parisien del Spidertech. Los tres marcan el camino. El pelotón muy de cerca y con cambios constantes, pero en una parte del recorrido, un poco antes del entronque 20 de noviembre, los corredores alcanzan un poco más de velocidad. Van en picada momentánea.

En la parte de montaña, entró primero Mancebo, segundo Parra y tercero Parisien. Así estuvo marcado el final, sólo que con algunas modificaciones. Ya en la entrada a esta ciudad, la situación fue diferente, kilómetros atrás el pelotón acogió a la caravana. El grupo compacto llegó a Xalapa y en un sprint el canadiense Francois Parisien, del Spidertech, entró primero con un crono de 2:44.47 horas. Francisco Mancebo es nuevo líder de la Vuelta por puntuación. Jesús Bravo de Chiapas es líder de la Sub23, Francisco Mancebo primer lugar de montaña y el líder de combatividad es Francois Parisien.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.