Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

EDITORIAL ; AS Roma y Virtus Lanciano dos grandes sorpresas

27/10/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando comenzó la temporada nadie podía imaginarse que después de dos meses de competición Roma y Virtus fueran lideres en las dos máximas categorías del fútbol italiano.

Los dos equipos comenzaban la temporada con proyecto nuevo, la Roma de la mano de Rudi García y la Virtus de la mano de Marco Baroni, la situación del equipo de Baroni es más sorprendente que la del equipo capitalino, la Roma aunque parecía que no iba ser favorita al título siempre se espera que esté entre los mejores, pero el equipo de Baroni estaba diseñado exclusivamente para no perder la categoría . Son dos sorpresas que vienen bien al calcio, la Roma para poner las cosas difíciles a la Juventus, muy superior al resto en las dos últimas temporadas y la Virtus, para que otros equipos vean que con poco presupuesto pero con mucho trabajo se puede pelear por los primeros puestos.

La planificación de la Roma fue muy criticada, las salidas de tres de sus mejores jugadores como Marquinhos, Lamela y Osvaldo parecía que debilitaba el equipo pero Rudi García supo planificar la llegada de relevos, llegaron Benatia, Gervinho, Strootman, Ljajic, Maicon, De Sanctis etc.. Con estas incorporaciones parece que la Roma tiene más "fondo de armario" que la temporada pasada, muchos opinan que la Roma ira apagándose según pasen las jornadas pero de momento los números son asombrosos, todos los partidos ganados con ventidós goles a favor y uno en contra. image

No sabemos si la Roma aguantará toda la temporada en cabeza pero es bueno que un club como la Roma entre en la lucha por el título, la última vez que los capitalinos ganaron el scudetto fue en la temporada 00-01, de momento el equipo está muy ilusionado al igual que sus seguidores, los romanos cuentan con la ventaja de no jugar competición europea evitando el desgaste que supone la competición continental.

La otra sorpresa del inicio de temporada es la Virtus Lanciano, este humilde equipo lidera la Serie B del fútbol italiano, la Virtus es un club que apenas supera los 1500 abonados, la buena marcha del club está haciendo que acudan al campo unos 3500 aficionados cuando la temporada pasada apenas pasaba los 2000 espectadores.

El secreto de la Virtus es el trabajo duro de todos los integrantes de la plantilla, no hay jugadores estrellas en el club, el presupuesto es limitado para confeccionar la plantilla así que los técnicos tienen que estar muy acertados a la hora de hacer incorporaciones. La plantilla es una mezcla de experiencia y juventud, de los veteranos destacan Amenta y Mammarella, por parte de los jóvenes destacan el portero Sepe y los jugadores Paghera, Falcinelli y De Col. Destacar el trabajo del mister Baroni que está haciendo un "milagro" con este equipo, se está enfrentando a equipos con presupuestos muy superiores pero la Virtus no conoce la derrota en diez partidos. Es un equipo difícil de hacerle un gol sabe defender muy bien y aprovechar sus oportunidades, un equipo muy hecho, muy compacto para el poco tiempo que lleva el entrenador. También aprovechar para destacar la llegada de la familia Maio al club en 2008 cuando el club estaba a punto de desaparecer, es una familia de empresarios que se dedican al tratamiento de residuos especiales.

Es bueno que haya muchos equipos compitiendo por los puestos altos de la clasificación, hay que intentar que la competición sea competitiva para que el interés por la competición no se pierda.

Fernando Rico @ lacurvaazzurra


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
2317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.