Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

La editorial Lettera rescata en un libro las tradiciones ecuestres españolas para los amantes del mundo del caballo

03/04/2009 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
La editorial andaluza Lettera rescata en el libro 'Monta española. Normas y manejos', de Mercedes González Cort, las tradiciones ecuestres nacionales para los amantes del mundo del caballo. Un manual sobre "todo cuanto se ha de saber sobre la equitación en este país".

En un comunicado remitido a Europa Press, el sello sevillano informó de que la publicación es un intento por "recuperar la terminología, las costumbres, juegos y manejos, que en un tiempo pasado fomentaron el arte ecuestre".

'Monta española', prologada por Álvaro Domecq Romero, ahonda en las características de un estilo de cabalgar que se ha practicado durante siglos en España y que está "ligada históricamente a nuestras costumbres y nuestra forma de entender el caballo y la equitación para su uso en la guerra, en el manejo del ganado y en los juegos ecuestres y regocijos a caballo".

Asimismo, la editorial señaló que el largo pasado de la monta española tiene su procedencia de "una usanza que se cultiva acrecentadamente en el presente, que goza de gran raigambre popular y forma parte de la identidad ecuestre actual".

Mercedes González Cort, autora de la obra, ha sido jinete de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Es diplomada por la Escuela Española de Equitación de Viena, así como juez de diversas disciplinas. Esta pasión por el caballo la compagina con su faceta de escritora, además ha participado como conferenciante en diferentes países de Europa y Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
5315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.