Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Editoras de mangas japonesas enjuiciaran a 30 webs por pirateria

28/06/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se pierden millones de dolares por derechos de propiedad intelectual y privada

La Asociación de Cómic Digital (The Digital Comic Association), que agrupa a 30 importantes editores de Japón, advirtió que abrirá procesos judiciales contra una treintena de sitios webs y editoras de Estados Unidos y Europa que usan imágenes de manga japoneses sin permiso de los autores.

La asociación, que tiene en sus filas a poderosos editores japoneses como Kodansha Ltd., Shogakukan Inc. y Shueisha Inc., dijo que la piratería de sus cómic no solo viene de los sitios webs sino incluso hasta de editoriales y operadoras norteamericanas y de otras partes del mundo que actúan en sociedad sin respetar los derechos de autor.

Por ahora serán 30 las que enjuiciaran

Según denunció la asociación a través de la agencia Kyodo, los sitios web ofrecen imágenes escaneadas de los manga japoneses y les colocan subtítulos en idiomas locales. “Estos sitios han proliferado en países de Europa y EEUU y muchos de ellos se están beneficiando con anuncios y ganancias”, señaló la asociación.

La institución ha comenzado a actuar con más decisión para proteger su contenido en momentos que aumentan los negocios a través de dispositivos digitales como los e-book y iPad.

Antes de iniciar las acciones directas, la asociación ha hecho un llamado a las autoridades de EEUU y Europa para que tomen cartas en el asunto.

Los sitios webs emiten mangas en gran cantidad


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
7466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.