Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Ex editora de Beijing: "La justicia prevalecerá"

01/07/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Iluminando la Tierra Divina" de la compañía Shen Yun Performing Arts. (La Gran Época)

La Gran Época

Buenos Aires, Argentina. "El show es muy luminoso y esperanzador" dijo la Sra. Bi, ex editora de una revista de Beijing que estuvo entre el entusiasmado público que asistió a la tercera presentación en Buenos Aires de Shen Yun Performing Arts, que resultó en un bis, una ovación de pie y tres saludos finales, además de espontáneos aplausos antes de que terminaran algunas danzas.

La Sra. Bi describió a Shen Yun como "una oportunidad muy rara", ya que el show es maravilloso. "Pienso que este show es verdaderamente hermoso, y transmite a la gente del mundo el encanto de la cultura tradicional china, no la cultura distorsionada, así que pienso que es realmente maravilloso", expresó.

"Esta actuación es algo que he estado esperando por largo, largo tiempo", dijo la Sra. Bi. Aunque Shen Yun es una compañía de Nueva York, ella piensa que es mejor que las de China continental. Explicó que "La expresión de los bailarines es muy natural, los bailarines son masculinos, y pienso que eso es muy bueno. En China continental hay algunos bailes donde los hombres son femeninos, demasiado femeninos. En este show, los varones son masculinos, y las mujeres son femeninas; no están mezclados, y eso refleja la cultura tradicional muy profunda y completamente".

Pero, según la Sra. Bi, lo que hace a Shen Yun mejor que otros es que "es muy saludable [para la mente]. No es pretencioso y es muy recto".

"El show promueve la justicia", agregó, en referencia a la persecución a Falun Gong que se describe en el escenario. Ella piensa que los artistas son muy influyentes y se sintió muy conmovida, porque a través de las actuaciones ella pudo ver que los artistas son altruistas al usar las actuaciones para exponer las persecuciones en China. "Puedo ver que ellos no están actuando por dinero. Lo puedo ver en sus expresiones, así que estoy muy conmovida", dijo.

Con respecto a la persecución a Falun Gong, la Sra. Bi piensa que en su corazón cada chino sabe la verdad. "El partido comunista chino es muy malo; es muy maligno; destruye familias y mata personas".

Sin embargo, tal como lo muestra Shen Yun en sus actuaciones, la Sra. Bi cree que hay esperanza. Ella concluye la entrevista diciendo, "Yo creo que un día la justicia prevalecerá en China".

Shen Yun seguirá actuando en Buenos Aires hasta el domingo 5 de julio, con un total de diez funciones en las que se espera un total de 11 mil espectadores. Luego viajará Santiago de Chile para realizar tres funciones en el Teatro Teletón el 10, 11 y 12 de julio; y finalmente regresará a Argentina para dar 3 funciones en el Orfeo Superdomo de Córdoba, del 16 al 18 de julio.

La Gran Época se enorgullece en auspiciar la Gira Mundial 2009 de Shen Yun Performing Arts. Para mayor información, por favor visite ShenYunPerformingArts.org

Para más información sobre las presentaciones en Latinoamérica de Shen Yun Performing Arts, por favor visite ArtesDivinas.com


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.