Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El editor jefe de un diario zambiano, condenado a trabajos forzados

04/06/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El redactor jefe del diario zambiano 'Post', Fred M'membe, fue condenado este viernes a trabajos forzados por criticar la detención de otro periodista que envió al vicepresidente imágenes de una mujer que estaba dando a luz para subrayar las graves condiciones de los hospitales del país.

M'membe fue hallado culpable de desacato por un artículo en el que criticaba la detención de una de sus redactoras, Chansa Kabwela, que fue acusada de hacer circular material obsceno. Kabwela fue absuelta después de que los fiscales no pudieran demostrar que las imágenes que envió corrompieran la moral.

Al sentenciar a M'membe, uno de los jueces, David Simusamba, indicó que había decidido encarcelar al editor porque el artículo amenazaba al trabajo de los tribunales. "Para reformar al acusado y disuadir a otros, se le sentencia a cuatro meses de cárcel con trabajos forzados", indicó.

Un miembro del Centro sudafricano para la Resolución Constructiva de Disputas, Lee Habasonda, aseguró que la sentencia ha sido demasiado dura y que dañará la libertad de prensa en este país. "Esta sentencia tiene el efecto de infundir miedo y autocensura durante la publicación de información relacionada con la buena gobernanza y la transparencia", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.