Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un editor brasileño lanza su biblioteca en línea en España

21/01/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El editor brasileño Grupo Gol anunció este miércoles el lanzamiento de su biblioteca en línea en España con la intención de reproducir en Europa el éxito de su modelo en Brasil.

Lanzado a finales de 2012 en Brasil, Nuvem de livros (Nube de Libros) cuenta ya con más de 2, 5 millones de abonados en este país, señaló el presidente del grupo Jonas Suassuna, en una conferencia de prensa en Madrid.

A través de pagos mensuales, sus clientes pueden consultar en línea más de 14.000 obras entre novelas clásicas o contemporáneas, enciclopedias, atlas, juegos educativos o libros escolares así como teletipos de agencias de prensa, entre ellos los de la AFP.

La nueva Nube de Libros, que será accesible en España a través de aplicaciones móviles o internet, ofrecerá también un contenido rigurosamente seleccionado, declaró Suassuna, que destacó "la responsabilidad en la selección del texto, siendo la calidad más importante que la cantidad".

Después de España, Grupo Gol prevé introducir este año su biblioteca en Portugal, México, Chile, Perú, Argentina y en el mercado hispano de Estados Unidos, señaló su presidente.

Desde su plataforma española, ambiciona también lanzarse al mercado de libros en francés e inglés.

Además, el editor también anunció la puesta en marcha "en seis meses" de una edición española de su quiosco de prensa virtual, que ya existe en Brasil, para consultar diarios, revistas y teletipos.

Cuando concibió Nuvem de Livros, nadie creía en su modelo, recordó Suassuna, quien había constatado que en Brasil, un país de 200 millones de habitantes, era difícil acceder a los libros.

"En Brasil tenemos la misma cantidad de librerías que en el Gran Buenos Aires, unas 2.000", señaló. "Conseguimos establecer un nuevo modelo de negocios para la industria de libros", añadió.

En su opinión, su éxito en la era de los contenidos gratuitos en internet responde a que "cobramos poco y entregamos mucho".

El abono mensual fijado es de 3, 99 euros y la "nube" deberá funcionar a finales de mes, según el director general de Nuvem de Livros en Europa, Juan Baixeras.

image

Suassuna afirmó no tener miedo a competir contra los gigantes de internet como Amazon. "El precio representa el 50% del de la competencia, vamos a trabajar para ser líderes del mercado", dijo.

Como hizo en Brasil con Telefónica, Grupo Gol se asoció con un solo operador telefónico, Orange, segundo en España con 12 millones de clientes de móvil, llamado a ser su principal distribuidor.

Para la selección de libros cuenta con la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes, una de las pioneras en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1572
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.