Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 90 por ciento de los edificios de Leogane, al oeste de Puerto Príncipe, están destruidos

18/01/2010 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 90 por ciento de los edificios de Leogane, localidad situada a unos 30 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, han quedado destruidos a causa del terremoto de 7, 3 grados en la escala de Richter que el pasado 12 de enero devastó Haití, según informaron fuentes de Naciones Unidas citadas por la emisora local Radio Metropole.

La ONU se enfrenta a graves problemas de logística para hacer llegar las ayudas alimentarias a los cientos de miles de personas afectadas por el seísmo. Numerosas mujeres, niños, enfermos y ancianos "no tienen nada que comer desde hace días", asegura la emisora. Como consecuencia de ello, apenas una semana después del terremoto no llegan a 50.000 las personas que reciben ayuda alimentaria. La ONU ha asegurado que esta cifra debería aumentar a un millón en las próximas semanas.

"Los enfermos y los ancianos no tienen ninguna oportunidad", declaró un habitante de Puerto Príncipe en medio de las escenas de violencia y avalanchas que se apreciaban frente a un camión de distribución de aguas. No obstante, pese a las informaciones sobre saqueos y enfrentamientos, una periodista haitiana, Liliane Pierre-Paul, de la emisora Radio Kiskeya, ha asegurado que la población, en general, está actuando con "autodisciplina" y con una gran "capacidad para la organización espontánea" pese a la falta de Gobierno y de medidas de protección civil.

El secretario de Estado para la alfabetización, Carol Joseph, informó ayer domingo de que ya han sido enterradas 70.000 personas en fosas comunes y que se han registrado 250.000 heridos y un millón y medio de personas sin hogar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.