Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Edificio de apartamentos en Montreal con acceso biométrico

18/06/2010 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn edificio de apartamentos en el centro de Montreal, Quebec, Canadá tiene un nuevo sistema de seguridad instalado que utiliza las huellas dactilares de los inquilinos para desbloquear las puertas principales.

Algunos de los residentes, sin embargo, están luchando contra el nuevo sistema de seguridad alegando que no lo utilizará citando sentimientos de incomodidad con las que tengan su huella dactilar escaneada con tanta frecuencia por una necesidad periódica y por el temor a fugas de datos personales.

Funcionarios de la Comisión de Acceso a la Información de Quebec también han enviado advertencias a los propietarios indicando que los inquilinos se debe permitir el derecho a negarse a usar el sistema, con otro medio de entrar en el edificio, si deciden oponerse a la opción biométrica.

Francois Majewski, uno de los propietarios de edificios, ha reconocido que, aunque hay un cartel en el edificio de alerta a los inquilinos que pueden usar una tarjeta de pago en lugar de los datos biométricos. Además, Majewski le recuerdar a los inquilinos que, a diferencia de las impresiones dactilares de la policía, la máquina no recoge imágenes de huellas dactilares, sino puntos específicos de la huella dactilar que se convierten en un código digital.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
5268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.