Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Edicom, primera compañía homologada por el SAT para la certificación de facturas electrónicas a partir de 2011 [TECNO]

21/12/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEdicom compañía especializada en desarrollo de software EDI y Factura Electrónica, se ha convertido en la primera empresa en recibir la homologación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para operar como Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI).

 Esta acreditación habilita a Edicom para brindar el servicio de certificación de los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet, o CFDI, generados por los contribuyentes según los nuevos requerimientos especificados para la emisión y validación de las facturas electrónicas a partir del 1º de enero de 2011.

 El sistema establece nuevos requisitos que generalizan el uso de la factura electrónica, siendo su uso obligatorio para todos los contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos anuales, y en todas aquellas transacciones comerciales que superen los $2, 000 pesos.

 Las especificaciones que regularán el proceso de emisión de facturas electrónicas durante el próximo año, se publicaron en el  Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 14 de septiembre. Entre estas especificaciones destaca la participación del Proveedor de Certificación de CFDI, que se encarga de dotar de validez fiscal a las facturas electrónicas generadas por los contribuyentes, a través de procesos de certificación y validación online de los comprobantes generados por los emisores.

Esto implica la necesidad de que las facturas cuenten con la certificación de un proveedor acreditado por el SAT, como paso previo al envío a su destinatario.

 Esta certificación implica, entre otras funciones, la declaración ante el Servicio de Administración Tributaria del comprobante generado, lo que en la práctica exime al contribuyente de la generación del reporte mensual al SAT de todos comprobantes expedidos, así como del uso de número de folios y series, funciones que que hasta la fecha vienen realizando los emisores de Facturas Electrónicas conforme al esquema CFD.

 EDICOM, que actualmente es proveedor homologado para la emisión de CFD, se convierte también en Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales, lo que supone el reconocimiento por parte del SAT de la validez de sus soluciones, infraestructura tecnológica y procesos, para certificar y procesar grandes lotes de facturas electrónicas en tiempo real conforme a las especificaciones detalladas por las autoridades fiscales del país.

 Factura Electrónica 2011: Principales modificaciones del nuevo régimen

 El nuevo sistema de emisión de facturas electrónicas, conocido como CFDI o Comprobante Fiscal Digital a través de Internet, implementa nuevos procesos respecto al sistema vigente hasta el momento (CFD o Comprobante Fiscal Digital).

 En general, las principales modificaciones a aplicar el 1º de enero de 2011 se pueden resumir en los puntos detallados a continuación:

  • Continuidad en el uso de folios pre-impresos: Los actuales comprobantes fiscales impresos podrán seguir utilizándose hasta vencerse, sin importar el monto que amparen.
  • Obligatoriedad del uso la factura electrónica: En general se prevé la obligatoriedad del uso de la factura electrónica para todas aquellas transacciones que superen los 2.000 pesos, si bien se verán exentos aquellos contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos, que podrán seguir expidiendo comprobantes impresos sin importar el monto que amparen.
  • Migración al nuevo modelo CFDI: Los contribuyentes que implanten su sistema de factura electrónica a partir de 2011 deberán ceñirse al nuevo modelo CFDI.
  • Continuidad del modelo CFD: Quienes ya optaron u opten por el uso de la facturación electrónica durante 2010 por sus propios medios, se les respetará el uso de los modelos vigentes. Los contribuyentes que emiten facturas electrónicas a través de PACFD (Proveedor Autorizado de CFD), podrán seguir operando éste esquema durante el primer semestre 2011.

¿Ya tienes a tu proveedor del servicio de facturación electrónica? ¿Qué opinas de la propuesta de Edicom? Postea tus comentarios... Vía|Comunicado de Prensa.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
7585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.