Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanuez escriba una noticia?

Ediciones La Cúpula publica mi organismo en obras, de Fermí­n Solís

21/06/2011 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi organismo en obras, la nueva novela gráfica de Fermín Solís, es una mirada nostálgica a la vez que irónica de ese tránsito solitario y complejo que es la adolescencia.

Fermín Solís, finalista en 2009 del Premio Nacional de Cómic por su obra Buñuel en el laberinto de las tortugas, nos ofrece en Mi organismo en obras una novela gráfica personal y desinhibida, melancólica y divertida; una crónica generacional de los albores de la entrada en la edad adulta en España.

image A LA VENTA EL 23 DE JUNIO Mis problemas con los tebeos, Jesusito de mi vida, Chapuzas a domicilio, El estirón, Cinco contra uno y El cuarto de Arlés, componen un fresco por el que desfilan el coleccionismo de cómics en las postrimerías de la infancia, la revista Micromanía, los tomos de Súper humor, las clases de religión, los crucifijos colgados en las paredes de las aulas, las abuelas beatas con sus invocaciones a Santa Bárbara, los meses de julio repartidos entre el trabajo de albañil y las clases de recuperación de matemáticas, las grabaciones en cintas vírgenes de música directamente de la radio, las tardes en la piscina con el radio casete a todo volumen, la ingesta obligatoria de Calcio 20, la tristeza arbitraria y recurrente, los complejos, los vídeo-clubs, la masturbación compulsiva, la primera película porno... y la añoranza tierna y hasta un cierto punto aliviada por todo un tiempo pasado, por los seres queridos que dejamos atrás y por la persona que una vez fuimos y que hemos dejado de ser.

Fermín Solís (Cáceres, 1972) es un ilustrador y guionista curtido en multitud de fanzines y revistas de cómics. Publicó sus primeras obras largas con editoriales independientes como Subterfuge Comix, Dibbuks o Astiberri. Ha participado también en las obras colectivas Tapa Roja, Artículo 20 y Project Superior (nominada a un premio Harvey USA). Algunas de sus obras se han traducido y publicado en Estados Unidos, Francia y Canadá por algunas de las editoriales independientes más importantes del panorama internacional.

En 2009 fue finalista del Premio Nacional de Cómic por su novela gráfica Buñuel en el laberinto de las tortugas.

El grueso de su obra se enmarca dentro de lo que se ha denominado nueva ola del cómic, con historias de corte costumbristas y a veces autobiográficas, si bien ha experimentado con otros géneros como el policíaco o el cómic infantil.

Mi organismo en obras

Fermín Solís

Novela gráfica

17x24 cm, rústica, color, 104 p.

PVP: 19 €

Informó :

Ediciones La Cúpula

www.lacupula.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lanuez (60 noticias)
Fuente:
lanuez.blogspot.com
Visitas:
1159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.