Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarbar escriba una noticia?

Ediciones La Cúpula publica Rubia de verano, de Adrian Tomine

23/06/2011 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20110621-100123.jpg

Ediciones La Cúpula publica , de Adrian Tomine

"Un cómic tan enriquecedor como una buena obra de narrativa contemporánea. Tomine tiene talento y está dotado de la óptica del escritor para retratar la verdad."

-Nick Hornby, The New York Times Book Review

A LA VENTA EL 23 DE JUNIO

Las mejores historias de Optic Nerve, la serie de culto de Adrian Tomine, recopiladas en un precioso tomo. Descrito frecuentemente como el Raymond Carver del cómic, Tomine nos narra, con un finísimo oído para los diálogos, las historias personales de urbanitas que, de un modo u otro, se sienten desconectados de la realidad.

Un escritor de cierto éxito que experimenta un bloqueo vital y creativo; una teleoperadora que ha perdido su empleo y trata inconscientemente de recabar ayuda haciendo llamadas de mal gusto; un fracasado que se obsesiona con la rubia que anda liada con su vecino. Tomine nos los retrata a todos con inusual complejidad, de modo que es fácil comprender sus actos, sus motivaciones y, sí, también sus mezquindades y miserias.

Adrian Tomine nació en 1974 en Sacramento, California. Ha estado escribiendo y dibujando la serie de cómics Optic Nerve desde 1991, y ha producido dos colecciones de libros anteriores, 32 Stories y Sonámbulo y otras historias (Ediciones La Cúpula), además de Shortcomings y Scenes From An Impeding Marriage, sus obras más recientes. Sus cómics e ilustraciones han aparecido en multitud de revistas, incluyendo el New Yorker, Time, Esquire, Rolling Stone, Details y Giant Robot. ‘ Amenaza de bomba’ , la historia final de este volumen, fue seleccionada Dave Eggers para la antología de 2002 Best American Nonrequired Reading. Tomine vive en Brooklyn, Nueva York.

"Representado inmaculadamente... Emocionalmente hábil, con epifanías y silencios detonados magistralmente. Rubia de verano es melancolía compulsiva."

-Village Voice Literary Supplement

"Intenso... Tomine hace de la soledad y la incomunicación una combinación perfecta."

-Los Angeles Times

"Posee la clase de detallismo y anhelo romántico que ha hecho de Tomine una figura de culto para los aún jóvenes y la clase de valor artístico que lo ha convertido en un narrador clásico para todas las edades."

-San Francisco Chronicle

"Las historietas de Tomine reflejan, en última instancia, las incertidumbres profundas que uno no puede expresar con imágenes o palabras. Sin duda está creando la ficción más sofisticada del cómic actual."

-Chris Ware

Autor de Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo

"Brillante... atrapa visualmente y desafía emocionalmente... Un gran autor de cómics joven."

-Kirkus Reviews


Sobre esta noticia

Autor:
Juancarbar (1058 noticias)
Fuente:
nuestroscomics.com
Visitas:
1555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.