Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

III edicion del programa Itinerario emprendedor impulsado por Valencia Emprende

13/05/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 8 mejores proyectos empresariales, de los 20 seleccionados, recibirán los 5.600 euros de la ‘Beca para Emprender’

Un año más, la Concejalía de Empleo ha puesto en marcha la 3ª edición del programa Itinerario Emprendedor, Beca para Emprender, a través de su Unidad de Emprendedores ‘Valencia Emprende’. Se trata de una iniciativa en la que participan 20 proyectos empresariales de los cuales los 8 mejores recibirán la Beca para Emprender, una ayuda de lanzamiento que supone una aportación económica de 5.600 euros.

La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha explicado que el Itinerario Emprendedor es una iniciativa “muy importante, a través de la cual el Ayuntamiento quiere colaborar de manera directa con todas aquellas personas emprendedoras que tienen en mente un proyecto empresarial pero necesitan ayuda para poder ponerlo en marcha”.

El número de proyectos presentados este año ha aumentado significativamente respecto a las ediciones anteriores. Se ha registrado una participación de 60 propuestas, frente a las 40 de la edición anterior. “Ello demuestra, sin duda alguna, que estamos ante una iniciativa atractiva para las personas emprendedoras –ha asegurado la Concejala Puchalt- pues a través del Itinerario Emprendedor no sólo optan a la ayuda económica, sino que también reciben formación empresarial y asesoramiento técnico”.

Del total de los proyectos presentados, son 20 los que finalmente formarán parte del Itinerario Emprendedor; y de estos 20, los 8 mejores (que serán seleccionados por la Comisión de Valoración formada por los miembros del Pacto por el Empleo en la ciudad de Valencia) serán los que reciban la Beca para Emprender.

El Itinerario consta de tres fases: en la primera los participantes reciben formación en gestión empresarial; la segunda está dedicada al asesoramiento técnico; mientras que en la tercera en la que se seleccionarán los ocho proyectos que recibirán la Beca para Emprender.

Respaldan los 20 proyectos seleccionados para participar en esta III edición un total de 41 personas emprendedoras, 17 de ellas mujeres. Entre las actividades a las que van dirigidas los proyectos empresariales participantes destacan las relacionadas con la promoción del medio ambiente, de los recursos de la ciudad, del turismo, de los productos típicos valencianos, y sobre las nuevas tecnologías, entre otras.

La etapa formativa consta de 100 horas durante las cuales los participantes recibirán formación en marketing, análisis financiero, y aspectos jurídicos y fiscales de la empresa. Al término, desarrollarán un plan de empresa en función de su idea de negocio. El curso estará impartido por técnicos del CEEI y todos los participantes recibirán un diploma acreditativo


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.