Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

VI edición de la feria ecológica Bioaraba

15/11/2019 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable, Bioaraba, celebra este fin de semana su VI edición. Más de 70 de empresas ofertan sus productos y soluciones para facilitar un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente en el recinto Iradier Arena

La VI edición de la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable reune este fin de semana una amplia oferta de productos de la alimentación ecológica en el recinto vitoriano de Iradier Arena. Desde productos hortofrutícolas, lácteos, aceites, huevos, setas, repostería, panes, conservas, talos, pizza, mermeladas, miel, cerveza, sidra, vino, productos dietéticos o tés e infusiones.

La oferta local está abanderada por el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK). Además disponen de stands los productores Arratzain, Artepan, Beltzitina, Ekotalo, Goxaki, Jakion, Oilobide, Mendialdeko Ogia, Delika2 Shiitake, Patatas y Alubias Mari Carmen, Goimar, y Asumadik, entre otros.

Junto con la alimentación ecológica, la bioconstrucción, las energías renovables, el textil natural y la cosmética ecológica; el comercio justo y una zona mixta con diversas propuestas sostenibles completan la oferta de la principal feria ecológica de la capital alavesa. El evento tiene en su programa un espacio dedicado a diferentes presentaciones, demostraciones, talleres y conferencias a cargo de ponentes de diversos sectores y especialidades, como la arquitectura biopasiva, el calzado ecológico, la alimentación basada en algas o el ecomaquillaje.

Agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, textiles, cosmética y comercio justo son algunos de los sectores presentes en el evento, que ultima la certificación como evento sostenible

Como novedad, Bioaraba opta este año a ser certificado como evento sostenible a través de la sociedad pública del Gobierno Vasco, Ihobe. Su homologación Erronka Garbia, desarrollada de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, establece un procedimiento que permite minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración de los eventos.

La VI edición de Bioaraba está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Además, participan como colaboradores oficiales la Fundación Vital Fundazioa, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK)), las publicaciones Bio Eco Actual y Bueno y Vegano, y las empresas Artepan, Mamia y Yogi Tea.


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (538 noticias)
Visitas:
1232
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.