Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

3ª edición Curso de Cátedra Ciudad 2011 de la UV “Deporte, Universidad y Ciudad”

25/01/2011 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Vicerrector Jorge Hermosilla, anuncia la próxima creación en la UV de una Cátedra basada en este proyecto del CEyD

El Presidente Delegado del Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD) y Primer Teniente Alcalde, Alfonso Grau, el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València (UV), Jorge Hermosilla, y la Directora del Curso de Cátedra Ciudad y Catedrática de la Facultad de Economía de la UV, Amparo Cervera, presentaron el Curso de Cátedra Ciudad 2011 de la UV “Deporte, Universidad y Ciudad” en su tercera edición, una iniciativa que nació de la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia, a través del CEyD, y las dos universidades públicas valencianas.

Estamos muy satisfechos con los cursos anteriores porque la respuesta de los alumnos ha sido excelente, y siempre ha habido más solicitudes de inscripción que plazas en el curso y este año también ha ocurrido, lo que demuestra el interés de los estudiantes e investigadores por conocer a fondo la ciudad”, ha señalado Alfonso Grau. “La temática – ha continuado- no se ha elegido al azar, ya que el hecho de que Valencia sea Capital Europea del Deporte en este año 2011 ha influido en utilizar este tema”.

El curso, que otorgará dos créditos de libre elección a los alumnos que lo deseen, profundizará en las distintas facetas del deporte, no sólo desde una perspectiva académica sino también desde un punto de vista práctico. De esta manera, el curso abarcará, entre otros temas, el deporte masivo, el deporte y la mujer, el deporte y la ciudad, el deporte en la educación, el deporte y la salud, así como la gestión deportiva y los grandes eventos, “algo en lo que Valencia ha dado sobradas muestras de excelencia”, ha señalado Alfonso Grau. El Presidente del CEyD ha destacado también la colaboración de reconocidas personalidades del mundo deportivo como es el caso del jugador del Valencia C.F., Juan Mata, del ex jugador del mismo club, Rubén Baraja, la entrenadora del Club Balonmano Sagunto, Cristina Mayo, o del ex motociclista Jorge Martínez ‘Aspar’.

Por su parte, el Vicerrector Jorge Hermosilla ha subrayado el apoyo de la Universitat al convenio con el Ayuntamiento respecto a la organización de Cátedra Ciudad, y ha anunciado que la UV va a impulsar estas relaciones con el Ayuntamiento mediante la propuesta al Consell de Govern de transformar este convenio en una Cátedra que permitirá realizar más actividades académicas y no sólo el curso.

Hermosilla ha destacado que el hecho de que este año la temática del Curso Cátedra Ciudad se centre en el deporte responde, además, al interés por parte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por colaborar en el proyecto de Cátedra Ciudad. El Vicerrector ha definido el programa del curso como “denso, muy bien trabajado y heterogéneo”, y ha felicitado por ello a los responsables de la organización de este curso: a la Directora, Amparo Cervera, al Decano de la Facultad de CC de la Actividad Física y del Deporte, Víctor Tella, al CEyD y al Ayuntamiento por confiar en la UV para organizar este tipo de cursos y por el éxito que les acompaña. “El listón, sin duda, es cada vez más alto por el interés que genera este proyecto entre la población universitaria”, ha finalizado.

Por su parte, Amparo Cervera ha realizado una descripción de las Jornadas que conformarán el Curso Cátedra Ciudad, de las que ha destacado la demostración de deportes tradicionales valencianos, como es el caso de la partida de pilota en el trinquete de Pelayo, el concurso fotográfico, el concurso científico, la variedad de los temas y la puesta en marcha de un blog antes de las fiestas navideñas que nutrirá de contenido al curso y del que se realizará un resumen que se difundirá a lo largo de las distintas intervenciones. Por último, la Catedrática ha agradecido la colaboración desinteresada y la predisposición a colaborar de prácticamente todas las personas a las que se les ha solicitado su presencia en el curso.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5523
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.