Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que reporterasfashion.com escriba una noticia?

51º Edición de Cibeles Madrid Fashion Week, del 18 al 23 de febrero

15/02/2010 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La moda se alza y se hace presente en Madrid con la Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebra la próxima semana del 18 al 23 de febrero en Ifema.

El principal escaparate de la creación española cuenta en esta ocasión con la participación de 51 diseñadores, quienes con sus propuestas estilísticas diversas pondrán de manifiesto la heterogeneidad creativa de la moda en nuestro país.

Pero como siempre, lo más novedoso llega de la mano de cerca de 30 jóvenes diseñadores que muestran sus colecciones en el showroom de El Ego, un espacio que cada año gana adeptos porque es de venta directa a todo el público durante todos los días de celebración del salón.

Estos nuevos diseñadores mostrarán todo su arte el día 18 de febrero, cuando se celebrarán cinco desfiles dobles. Del total de participantes, seis lo hacen por primera vez, de acuerdo con el sistema de rotación establecido, que en cada edición da oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a los participantes en anteriores convocatorias.

Ahí van unos ejemplos. La diseñadora gallega Sara Coleman; el dúo gaditano Solitas; el sevillano Carlos doblas y el tandem creativo American Pérez repiten participación en EL EGO. Por su parte, Beba´s Closet; Cati Serra, Georgina Ordinas, Isabel Mastache y Maya Hansen se estrenan en esta edición, mostrando diversidad de propuestas que van desde creaciones arriesgadas y vanguardistas a otras que buscan recuperar la tradición de la costura a través del detalle.

Desfiles

Esta edición, que cuenta con un calendario estructurado en 43 desfiles, presenta novedades de diversa índole que contribuirán a reforzar a este certamen como el mejor espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así, en esta convocatoria -que ha aumentado de 5 a 6 el número de jornadas de duración-, destaca la vuelta al escenario del pabellón 14.1 de Feria de Madrid de Davidelfín y Jesús del Pozo, además de la incorporación de la joven creadora catalana Teresa Helbig y el retorno también al calendario oficial de desfiles que se desarrollan en Feria de Madrid de dos nombres destacados en el actual panorama de la moda española: Ion Fiz y María Escoté.

El bloque de desfiles de los denominados diseñadores consagrados, lo abrirá el creador Jesús del Pozo el viernes 19 de febrero a las 11 horas, y lo cerrarán los diseñadores Jesús Lorenzo y Miguel Marinero el martes 23 de febrero, con sus propuestas de peletería.

Pero eso no es todo. Los consagrados Adolfo Domínguez y Roberto Verino también estarán allí, al igual que Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Elio Berhanyer, Roberto Verino y Adolfo Dominguez.

Por su parte, Juanjo Oliva abrirá la jornada de desfiles del sábado 20 de febrero, al que seguirán las propuestas de Duyos, Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Antonio Alvarado, Angel Schlesser y Miguel Palacio. También sorprenderán los diseñadores José Miró, los hermanos Ailanto, Lydia Delgado, Kina Fernández, Miriam Ocariz, Ana Locking y Lemoniez.


Sobre esta noticia

Autor:
reporterasfashion.com (527 noticias)
Fuente:
reporterasfashion.com
Visitas:
3999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.