Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena López escriba una noticia?

El Edén bíblico existe y está en Turquía

02/07/2009 11:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos son los que se aventuraron en su día a calificar el hallazgo de Gobekli Tepe como el mítico Edén. Sin embargo, ahora mismo, no hay investigador o arqueólogo capaz de llevar la contraria a tal afirmación

Desde la década de los noventa se viene oyendo un rumor que cada vez cobra más fuerza, el Edén existió y está en Turquía. El investigador alemán Klaus Schmidt fue el primero en pisar este yacimiento donde se han encontrado restos de unos 10.000 años de antigüedad. Estas ruinas de un tamaño próximo a 70.000 metros cuadradosse encuentran en Göbekli Tepe, Turquía.

Según cuenta Klaus Schmidt, cuando vio por primera vez el yacimiento pensó en que tenia dos opciones, darse media vuelta y no contar a nadie lo que había visto, o trabajar en ello el resto de su vida, afortunadamente para nosotros eligió la segunda opción.

En el yacimiento se han encontrado restos de lo que se ha considerado el primer granero de la humanidad y por tanto, la primera prueba y más antigua de la agricultura. También se han localizado 16 templos realizados con pilares de piedra que llevan dibujos de diferentes animales e insectos. También se han encontrado una serie de estatuas de animales y las de seres humanos, pero a diferencia de las encontradas hasta el momento en otros yacimientos, estas no tienen los genitales remarcados como muestra de fertilidad, sin embargo, si que poseen brazos y manos definidas, aunque incluso sus cabezas no tienen siquiera dibujados los ojos. Para el investigador Schmidt, no cabe duda de que representan a los creadores, no a la mujer y al hombre y sus órganos reproductores como símbolo de creación. Estas estelas son las que dan credibilidad a la hipótesis del Edén de la Biblia, y más aún cuando entre ellas se puede ver una muy sorprendente con el dibujo de un árbol y una serpiente.

"¿Qué pasaría si se llegase a reconocer el yacimiento como el edén de bíblico?"

La ubicación de dicho asentamiento prehistórico también da que pensar. Según cuenta la Biblia, el Edén era un lugar lleno de vegetación del cual salían cuatro ríos Pisón (aún por identificar), Gihón (aún por identificar), Hidekel (hoy día conocido como Tigris) y Eúfrates. Varias investigaciones, como la de la Universidad de Colonia (Alemania), han demostrado que lo que hoy día es Egipto, Turquía y las zonas desérticas de África hasta hace apenas 4000 años, eran praderas verdes llenas de pantanos y ríos, con frondosos bosques y ricos cultivos, con lo cual la cuestión del Edén verde estaría resuelta, y la zona a buscar, sin duda alguna coincidiría con estas ruinas turcas.

Pero, ¿Qué pasaría si se llegase a reconocer el yacimiento como el edén de bíblico? Sin duda alguna la controversia estaría más que servida ya que habría varías opiniones al respecto. La primera la que defendería que Adán y Eva son la prueba inequívoca de que el ser humano procede de África y que por lo tanto la teoría de Darwin se entremezclaría con la historia de la Biblia. Lasegunda sería la del creacionismo, y este yacimiento sería la prueba de ello, defendiendo que Adán y Eva existieron y que fueron creados por dios a su imagen y semejanza, en definitiva, vendrían a probar la veracidad de las historias bíblicas, y en última instancia la prueba de que Dios existe ya que el antiguo testamento estaría siendo veraz en cuanto a Adán y Eva y su creador. Y la tercera y más exótica, defendería la creencia de algunos ufólogos que piensan que el ser humano no es mas que un experimento de seres superiores, y que Adán y Eva fueron sus creaciones.

Ciertamente habría opiniones para todos los gustos, pero es innegable que el yacimiento en cuestión tiene bastantes semejanzas con el famoso Edén de la Biblia. Aún con todo esto, sea o no el Edén propiamente dicho, personalmente creo que, si se admitiera oficialmente tal echo, acabará por ser una de esas investigaciones que parecen pasar desapercibidas como la de la sábana santa, las de las reliquias de los santos o las de los ovnis, demasiado peligrosas como para hacerlas muy públicas y darles el renombre que merecen. A mi entender, si ese yacimiento fuese el Edén, había demasiados intereses creados, tanto por científicos, que basan en Darwin en muchos de sus experimentos y teorías, así como museos, editoriales de ciencias y demás negocios. Eso sin contar la iglesia, la cual, obviamente, tiene intereses creados entorno a este tipo de descubrimientos, aunque no sé cual sería su posición al respecto, me atrevería a decir que sería bastante discreta, como de costumbre, esperando la reacción de la gente primero, y luego apoyando a la mayoría.

"Se han localizado 16 templos realizados con pilares de piedra que llevan dibujos de diferentes animales e insectos"

Aunque todo esto son cavilaciones que tendrán que esperar a más investigaciones para tener un fundamento real.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena López (27 noticias)
Visitas:
3595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lino (23/03/2012)

Yo opto por la teoria biblica pues quien inspira a escribirla es Dios y Dios no miente