Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iakobus escriba una noticia?

Eddie Vedder's Soundtracks

13/05/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este post analizaremos la relación de una figura destacada de la música contemporánea y el mundo de cine.

Si lo citamos por su verdadero nombre, Edward Louis Severson III, seguro que nadie lo conocerá. Pero si hablamos de Eddie Vedder, líder de la mítica banda de Grunge norteamericana Pearl Jam , seguro que le sonará a más de uno...

Su relación con el cine más famosa viene de la mano de Sean Penn y su película Into the Wild, de la cual Vedder realiza su banda sonora, lanzando su primer álbum en solitario con el mismo nombre en 2007. En su debut como solista, y con la historia en la mano, Vedder crea una colección de simples y bellas canciones casi sin menciones al rock, apoyado en instrumentos folk (de los que él toca absolutamente todos), convirtiéndose en la voz del protagonista de la película (un gran Emile Hirsch ). A continuación os dejamos 2 de las más bonitas canciones de ese magistral soundtrack:

Si bien esta es, como decimos, la más famosa relación del cantante de Illinois con el Séptimo Arte, Vedder ya había realizado anteriormente otras colaboraciones en bandas sonoras.

En 1996 compone 2 bellos temas junto a Nusrat Fateh Ali Khan para la BSO de la segunda película dirigida por el actor Tim Robbins , la cual se basa en hechos reales para tratar sobre el controvertido tema de la pena de muerte: Dead Man Walking. A continuación os dejamos esos 2 temas: " Face of Love " y " Long Road ":

En 1999 escribe " Croon Spoon " para otro film dirigido también por Robbins , Cradle Will Rock, una crónica neoyorkina sobre la dura década de los 30, durante la cual destacados artistas como Orson Welles , miembros de la alta burguesía como Rockefeller y obreros se aliaron para luchar contra la censura y en defensa de la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes.

Tres años más tarde participa en la BSO de la magnífica peli Yo Soy Sam, con una adaptación de la no menos magnífica " You've Got to Hide Your Love Away ", canción de The Beatles escrita por John Lennon y publicada en 1965 en su álbum Help! :

En 2006 y 2007 realiza dos pequeñas colaboraciones en el soundtrack de un documental sobre el surf llamado Brokedown Melody y en el del biopic sobre el legendario Bob Dylan , I'm Not There.

La última incursión de Vedder en el cine es en 2010 con el tema " Better Days " de la peli Eat Pray Love, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem .

Maratón Cine Bloggers 2012


Sobre esta noticia

Autor:
Iakobus (47 noticias)
Fuente:
twiycine.blogspot.com
Visitas:
2461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.