Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Edano dice que la refrigeración del reactor número tres es la prioridad de los equipos de emergencia

18/03/2011 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha informado este viernes de que la refrigeración del reactor número tres de la central nuclear de Fukushima-1 es la prioridad de los equipos de emergencia, aunque ha descartado que ello conlleve una ampliación del perímetro de seguridad en torno a las instalaciones.

El portavoz ha confirmado la reanudación del operativo iniciado ayer con helicópteros y camiones cisterna para enfriar este reactor. "En principio vamos a utilizar agua, el rocío de agua debe continuar. Se están realizando esfuerzos en ese sentido", ha aseverado.

Además, Edano ha adelantado que estos trabajos se ampliarán al reactor número uno con el lanzamiento de agua desde dichos camiones, ya que todavía presenta elevadas temperaturas, pese a que se ha estabilizado tras la explosión del sábado.

En referencia a los otros reactores, al igual que en el caso del número tres, ha considerado urgente la situación del cuatro, al tiempo que ha restado importancia al calentamiento en el dos. En cuanto al cinco y al seis, ha indicado que de momento el ascenso del mercurio no supone un peligro.

Así, ha indicado que los operarios trabajan sin descanso para restaurar el suministro eléctrico a la central, ya que entonces sería posible bombear el agua hacia los reactores con mayor rapidez, algo que anteriormente había anunciado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

En este contexto, ha reconocido que los niveles de radiación son preocupantes aunque ha aseverado que no suponen ningún peligro para la salud humana, por lo que una vez más ha descartado ampliar el perímetro de seguridad, que establece la evacuación de quienes vivan a menos de 20 kilómetros de la central.

Por el contrario, ha revelado que el Gobierno estudia la posibilidad de trasladar a otras regiones a los residentes en las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami que la semana pasada azotaron la costa noreste.

Además, el político se ha mostrado comprensivo ante la decisión "natural" de algunos países de comenzar a evacuar a sus nacionales del archipiélago, ante el notable incremento de los niveles de radiación, que hacen temer un desastre nuclear.

IMPACTO ECONÓMICO

En una lectura económica, Edano ha considerado "muy importante" la decisión adoptada este viernes por los ministros de Economía y los responsables de los bancos centrales de los países del G-7 para frenar la apreciación del yen respecto al dólar estadounidense, que hace peligrar la estabilidad del sistema.

En esta línea, ha agradecido al grupo --formado por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos-- su intervención para evitar las "implicaciones adversas" que "una volatilidad excesiva y los movimientos desordenados en los tipos de cambio" tendrían sobre los mercados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.