Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Edano confirma que pronto habrá un anuncio sobre el aumento del nivel de intensidad del accidente en Fukushima-1

12/04/2011 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha confirmado este martes que pronto se hará un anuncio sobre el aumento del nivel de intensidad del accidente nuclear en la central de Fukushima-1, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Horas antes, fuentes gubernamentales citadas por el medio nipón habían adelantado que el nivel podría pasar de cinco a siete en la escala internacional de accidentes nucleares (INES), con lo que quedaría equiparado al de la central de Chernobil, en Ucrania.

Esta posibilidad ha comenzado a barajarse después de que la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón desvelara que, según sus cálculos preliminares, la planta ha llegado a liberar hasta 10.000 terabecquerelios de materiales radiactivos por hora en algunas zonas tras el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

De acuerdo con el INES, el nivel siete corresponde con la liberación al exterior de materiales radiactivos que igualen o superen los 10.000 terabecquerelios de yodo radiactivo 131, como ha ocurrido en Fukushima-1.

En la actualidad, el accidente en la central japonesa está catalogado como de nivel cinco, el mismo que se atribuyó al de la planta estadounidense de Three Mile Island, ocurrido en 1979. El nivel siete sólo ha sido decretado para el desastre de Chernobil de 1986.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.