Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Edano asegura que la situación en Fukushima-1 exhibe "una mejora gradual" pero sigue siendo "impredecible"

19/03/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Gabinete del Gobierno japonés, Yukio Edano, informó este sábado de que el estado de la planta nuclear Fukushima-1, gravísimamente dañada tras el terrremoto y el tsunami registrados el pasado viernes en la costa nororiental de Japón, ha experimentado "una mejora gradual" pero su situación sigue siendo "impredecible".

El oficial nipón informó igualmente de la presencia de alimentos contaminados, concretamente leche y espinacas, hallados en las prefecturas cercanas a la fuga radiactiva, aunque indicó que no suponen una amenaza para la salud, si bien presentan niveles de contaminación superiores a lo estipulado por la legislación japonesa.

Edano informó de que los reactores de las unidades 1 y 3 se han estabilizado gracias a las operaciones de refrigeración sobre los nucleos altamente radiactivos, que están desarrollando los efectivos presentes en la zona.

El agua de mar inyectada a alta presión sobre los reactores no ha impedido, sin embargo, que el reactor 1 presente una fusión parcial de su núcleo. Se teme que el número 3 pueda encontrarse en un estado similar, pero este punto todavía no se ha confirmado, según detalla la agencia de noticias oficial Kiodo.

ALIMENTOS CONTAMINADOS

Edano transmitió un mensaje de calma tras revelar la existencia de los alimentos contaminados, y que no suponen una amenaza "inmediata" para la salud, según sus declaraciones recogidas en la cuenta oficial de Twitter de la oficina del Primer Ministro de Japón.

El jefe de Gabinete reconoció, no obstante, de que la leche procedente de la prefectura de Fukushima y de las espinacas recogidas en la prefectura de Ibaraki presentan un contenido radiactivo superior a lo estipulado por la Ley de Higiene Alimentaria de Japón.

El jefe de Gabinete, con todo, aseguró que el nivel de la radiación hallado en las espinacas equivale a sólo una quinta parte de la cantidad que recibiría un ser humano durante un escáner exploratorio de rayos X. Para recibir la misma cantidad de radiación, una persona tendría que beber durante un año la leche contaminada que se ha descubierto en Fukushima-1.

"Los seres humanos están expuestos a un cierto nivel de radiación en su vida cotidiana. Por favor, reaccionen con calma", solicitó Edano, quien aseguró que cualquier dato adicional sobre los escapes de radiación desencadenados tras el accidente en Fukushima-1 serán dados a conocer sin ambages.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1822
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.