Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Edano apunta a que la planta de Fukushima-1 será desmantelada

20/03/2011 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Gabinete del Gobierno nipón, Yukio Edano, apuntó este domingo que la planta nuclear de Fukushima-1, gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del pasado viernes, será desmantelada con toda probabilidad una vez se den por terminadas las operaciones de contención.

"Si miramos la situación de forma objetiva (el desmantelamiento) está claro", indicó Edano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kiodo.

"Creo que a estas alturas se puede ver si la planta o no está en condiciones de funcionar. Espero que se me entienda", indicó Edano, quien informó de que el primer ministro nipón, Naoto Kan, tiene previsto viajar mañana como muy pronto a Fukushima para presenciar los trabajos de limpieza de la central, en lo que sería su segunda visita al lugar tras el terremoto.

Más sobre

De momento, los ingenieros japoneses han conseguido restablecer la energía al reactor número 2 de la planta, lo que permitiría en un futuro restaurar los protocolos internos de refrigeración para impedir nuevas fugas radiactivas.

Así, la intención de la compañía que opera la planta, la Tokyo Power Electric Company (TEPCO) es la de poner en marcha definitivamente la sala de control, el sistema de iluminación y el refrigerado del segundo reactor aprovechando el suministro energético que recibe el reactor gemelo número 1. Ambos reactores están conectados mediante una especie de "cordón umbilical".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.