Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Edano anima a abandonar sus casas a quienes viven a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros de Fukushima-1

25/03/2011 06:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha alentado a abandonar sus hogares de forma voluntaria a las personas que viven a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1, al tiempo que les ha garantizado el apoyo de las autoridades.

En una rueda de prensa, el portavoz ha explicado que los vecinos de la central serían trasladados a refugios seguros donde tendrán cubiertas todas las necesidades básicas, algo que ahora no tienen garantizado, ya que los suministros y los insumos empiezan a escasear en el entorno de la planta.

No obstante, Edano ha descartado una ampliación del perímetro de seguridad establecido alrededor de la central, que contempla la evacuación obligatoria a menos de 20 kilómetros y el encierro en sus viviendas de quienes vivan a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros.

En referencia a la escasez energética derivada de la emergencia nuclear, el político ha adelantado que el Gobierno podría crear una "hora de verano" para reducir el consumo de electricidad durante esta época, ya que este año se espera un déficit de 15 millones de kilowatios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.