Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Berenice Suárez escriba una noticia?

5 edades y cómo prevenir el envejecimiento prematuro

02/07/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre las 5 edades y cómo trabajarlas

Es difícil definir el envejecimiento con una sola característica y/o definición. Esto se debe a que vamos a encontrar diferentes tipos de personas en nuestra sociedad. Por un lado vemos personas que pierden gradualmente su capacidad funcional para realizar actividades diarias que para otros parecen sencillas o requieren un minimo esfuerzo, como caminar, sentarse, comer, bañarse, vestirse. Por otro lado, encontramos personas que tienen una vida activa y energética. Finalmente, tenemos al grupo de pueden realizar actividades atleticas y alcanzar impresionantes hazañas fisicas, como: jugar tennis, atletismo, gimnasia entre otras.

Por qué crees que ocurre esto, muchas veces siendo de la misma edad? Porque tenemos cinco edades trabajando a través de nuestro cuerpo. Cuando no las conocemos caemos en dietas Yo-Yo, en ejercicios incorrectos, en hábitos que no son para nuestro cuerpo y en un sin número de errores que terminan afectando nuestro metabolismo, nuestra masa muscular y nuestro sistema esquelético.

Por lo tanto es importante definir el envejecimiento basados en 5 edades:

    1. EDAD CRONOLOGICA:

    Determinada por el numero de años desde el nacimiento. Todo ser viviente sigue un proceso por el que se nace, crece, madura, se envejece y finalmente se llega a la muerte. En los seres humanos hemos visto personas llegar a 120 años de edad. Mayormente es debido a una excelente calidad de vida. En esta edad no podemos quitarnos los años porque su relación es con el tiempo que llevamos vivos y eso no lo podemos cambiar.

    1. EDAD BIOLÓGICA:

    La edad biológica es el deterioro o el buen funcionamiento de la edad que tienen los sistemas, tejidos y células de un organismo. Es la famosa edad "aparente". Me imagino que sabrás de personas que aparentan tener menos años de los que en realidad tienen y también otras que parecen ser mayores a su edad real. La razón es porque los seres humanos tenemos una edad cronológica que es el tiempo transcurrido desde su nacimiento, pero también tenemos una edad biológica que corresponde al estado de salud, los factores genéticos y el estilo de vida que tengamos.

    1. EDAD FUNCIONAL:
    Más sobre

    Envuelve el uso de atributos o cualidades, tales como: apariencia, movilidad, fuerza y capacidad mental. Los años que tenemos no son la forma adecuada para determinar si una persona es vieja. Hoy día vemos muchos personas jóvenes cronológicamente con enfermedades de vejez o que no pueden hacer ni la mitad de las tareas que otras personas de edades más avanzadas realizan durante el día. Inclusive, hay muchos jovencitos que se la pasan "cansados" nada más de pensar en una tarea como lo es limpiar el patio. La edad funcional son los cambios en las capacidades adaptativas e intelectuales de la persona que pueden poner en peligro su autonomía individual y eventualmente la social.

    1. EDAD PRIMARIA:

    Disminución en funciones que no están asociadas a enfermedades o al medio ambiente.

    1. EDAD SECUNDARIA:

    Es el resultado de cambios patológicos por traumas, efectos o consecuencias y enfermedades.

Para obtener más información sobre como prevenir el envejecimiento prematuro, haz clic aquí para obtener tu: Guía Gratis

Haz clic abajo y suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver ejercicios que te pueden ayudar a lograr tus metas:

imageNo lo intentes, hazlo! Berenice Suárez

PD. Escríbeme a info@balanceatusalud.com para darte más información sobre Coaching Online donde te orientaremos sobre Entrenamiento, Nutrición y Suplementación si llegaras a necesitarla.

The post 5 edades y cómo prevenir el envejecimiento prematuro appeared first on Balancea Tu Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Berenice Suárez (14 noticias)
Fuente:
viajarcontenis.com
Visitas:
1771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.