Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Con la edad viene la felicidad, afirman científicos

12/02/2011 00:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright Un estudio demostró que la habilidad de los ancianos para regular sus emociones los hace sentir mejor que a muchos jóvenes

Conforme envejecemos somos más felices porque se tiene una mayor regulación de las emociones, aseguró un estudio publicado en la revista científica Current Directions in Psychological Science.

"La edad avanzada nos da una paradoja interesante, por una parte, físicamente todo duele, pero aún así las personas pueden sentirse mejor que nunca", dijo Heather L. Urry de la Universidad Tufts, autora de la investigación junto con James J. Gross de la Universidad de Stanford.

Los científicos sugirieron que los ancianos son mejores en regular sus emociones.

"Creo que muchas personas piensan que no pueden hacer nada ante sus emociones pues sólo surgen y no hay nada qué hacer frente a ellas, pero hay cosas que podemos hacer para sentirnos bien", dijo Urry.Los ancianos tienen redes de amigos y familiares mucho más pequeñas que los jóvenes, pero los que están en ellas son más cercanos y se mantienen porque así se ha decidido.

Más sobre

Además conforme la edad avanza se pone mayor atención a la información positiva que a la negativa, lo cual mejora el ánimo.

Por otra parte, la experiencia ayuda a que los ancianos prevean si una situación los hará sentir mejor o peor, lo que les da un margen de decisión para saber si continúan en ella o la rechazan.

Visto en: Diario Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ilygin (23/04/2011)

Te cuento que El secreto de la Felicidad.... sin importar la edad que tengas... es HACER las cosas que AMAS hacer... la diferencia es importante... gustar hacer y amar hacer.... y mantener ese bienestar.... es un proceso interno... hacer... sentir... recordar..es tu responsabilidad... tu derecho de nacimiento y tu deber para contigo....
Sin importar tu edad... Sé Feliz HOY....
Sé Feliz HOY: La Edad de la Felicidad