Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

La edad de los emprendedores malagueños desciende de los 33, 5 años a los 21, 9 en el primer semestre de 2010

20/10/2010 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los emprendedores de Málaga son cada vez más jóvenes como lo demuestran los datos de las personas que buscaron asesoramiento en autoempleo durante el primer semestre de 2010 en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de la capital. Así, la edad media ha bajado 11, 6 años, pasando de los 33, 5 años de la lectura anterior a los 21, 9 de la última.

Según el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha presentado, junto con el presidente provincial de AJE, Javier Noriega, los datos del Termómetro del Emprendedor relativos a los primeros seis meses del año, este descenso en la edad media demuestra ‘ la confianza de los jóvenes’ y que ‘ la dinámica de la crisis impulsa que la gente no tenga esperanza en el empleo ajeno, poniéndola en su propia capacidad de generar empleo’ .

El estudio, realizado por la AJE y el IMFE, se llevó a cabo sobre una muestra de 520 consultas entre el 1 de enero y el 30 de junio y refleja, según De la Torre, que ‘ los jóvenes malagueños no se quedan quietos ante la situación de crisis, sino que miran qué pueden hacer para buscar una salida de autoempleo ante esta situación’ .

De las consultas recibidas, la mayor parte (un 51, 3 por ciento) fue realizada por mujeres, un 2, 9 por ciento menos respecto a la última lectura, ha informado De la Torre, quien ha mantenido también un encuentro con la nueva directiva de la AJE.

Respecto a la nacionalidad de los que solicitaron asesoramiento, el 84, 6 por ciento eran españoles, seguidos por argentinos, con un 5, 2 por ciento; italianos, con un 2, 1; venezolanos, con un 1, 5, y marroquíes, con un 0, 8 por ciento. SECTORES

Como ha señalado el presidente de AJE, hostelería y comercio siguen siendo los sectores más atractivos para los emprendedores. No obstante, en esta ocasión los mayores incrementos de consultas se produjeron en actividades relacionadas con las asesorías y consultorías y los servicios sanitarios.

Las preguntas sobre las ayudas descienden a un 31, 8 por ciento, 8, 4 puntos menos respecto a la anterior lectura, mientras que suben las cuestiones sobre información general.

La mitad de esos emprendedores (51, 5 por ciento) se encontraban aún en la primera fase, la toma de decisión, aquella en la que están sopesando qué tipo de empresa van a montar y el sector en el que quieren entrar. PARADOS

Asimismo, el 57, 5 por ciento de los interesados en poner en marcha un proyecto empresarial estaba en situación de desempleo, si bien el grupo que más ha aumentado respecto al Termómetro del segundo semestre de 2009 es el de los estudiantes (un nueve por ciento del total).

El porcentaje de universitarios bajó, mientras que subió el de aquellos que tienen Bachillerato (un 32 por ciento de los asesorados). Seguidamente, el 22, 9 por ciento disponía de una licenciatura, el 18, 7 por ciento de Formación Profesional, el 15, 2 por ciento de una diplomatura y el 11, 2 por ciento del Graduado Escolar.

El 25, 1 por ciento de las personas atendidas durante este periodo por el IMFE y AJE Málaga alegó que el principal motivo que le llevaba a crear una empresa era que veía el autoempleo como una oportunidad de negocio. Del mismo modo, destaca el aumento de los emprendedores que querían montar su empresa para poner en práctica su formación académica (14, 4 por ciento). PROBLEMAS

En cuanto a los principales problemas que alegan los emprendedores a la hora de decidirse a poner en marcha un negocio, siguen destacando la financiación (44, 5 por ciento) y la cantidad excesiva de trámites (19, 5 por ciento).

No saber por dónde empezar, la falta de experiencia o de clientes o no tener la idea adecuada son otras cuestiones que dificultan la tarea a los emprendedores, según se establece en este estudio.

El alcalde de Málaga ha apuntado también que a lo largo de cuatro años suele sobrevivir la mitad de las empresas creadas. En su opinión, se trata de ‘ un buen porcentaje’ .

Por último, como ha manifestado Noriega, el objetivo desde AJE es que ‘ la empresa nazca, crezca y se consolide para que pueda crear riqueza y empleo’ . ‘ Málaga es una ciudad joven y de empresas y el futuro es de los jóvenes empresarios malagueños’ , ha concluido.

Fuente Http://www.20minutos.es/noticia/835494/0/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

RSS de los Comentarios

Deja un comentario Clic para cancelar respuesta.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Blog de WordPress.com.

Theme: Mistylook by Sadish.


// var skimlinks_pub_id = "725X1342"; var skimlinks_sitename = 'jcvalda.wordpress.com'; var skimlinks_domain = "go2.wordpress.com"; skimlinks(); _qoptions={qacct:'p-18-mFEk4J448M', labels:'language.es, type.wpcom, as'};

WPGroHo = { data: {}, renderers: {}, syncProfileData: function( hash, id ) { if ( !WPGroHo.data[hash] ) { WPGroHo.data[hash] = {}; a = jQuery( 'div.grofile-hash-map-' + hash + ' span' ).each( function() { WPGroHo.data[hash][this.className] = jQuery( this ).text(); } ); } WPGroHo.appendProfileData( WPGroHo.data[hash], hash, id ); }, appendProfileData: function( data, hash, id ) { for ( var key in data ) { if ( jQuery.isFunction( WPGroHo.renderers[key] ) ) { return WPGroHo.renderers[key]( data[key], hash, id, key ); } jQuery( '#' + id ).find( 'h4' ).after( jQuery( '

' ).html( data[key] ) ); } } }; jQuery(document).ready(function($){ Gravatar.profile_cb = function( h, d ) { WPGroHo.syncProfileData( h, d ); }; Gravatar.attach_profiles(); }); _acseed='Nm01fCNhbSR1Kig7fk5WVCBbS28ybEBGLFl7bG5tMHd1KXcsPEhbRklldElgfmBVWEU0Unc7PyQ8aVd7I2hqTGEgJnd2ZUxNZik2NDVzV1pNdilIfCVMYTlXW2UsUlNKW2MtRlZBTjU6UzpaK05VYi5NJTlnd0B9RSN0ND5vKDw5THkyR0RbTHtxMjs8a1tPY3JUSjVbYE07Ti90Sk9CXSN2JGtMV2RRcXBYMSZsaFJzUm5lSlRBYDItQU5iI01dX1IqcXo5Q2h3SSo8'; try{COMSCORE.beacon({c1:2, c2:7518284}); }catch(e){}


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9489 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2617
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.