Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Khristina escriba una noticia?

Eczemas tratamientos

31/01/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los síntomas de eczema como el dolor, picazón, inflamación y lesiones poco estéticas pueden afectar tu calidad de vida además de tu salud

Bueno ya Sabemos que eczema de piel es una afección no contagiosa de la epidermis caracterizada por la presencia de pústulas, costras etc. La presencia de estas lesiones en nuestra piel nos lleva a un riesgo mayor de infección sobre todo porque la picazón que produce determina que la persona afectada sienta la necesidad de rascarse lo que origina zonas desprovistas en la piel.

Generalmente son secas y enrojecidas pero en algunos casos se presenta con líquidos, vemos los eczemas en algunas partes de nuestro cuerpo tales como son: los codos, detrás de las rodillas, las manos y los pies.

El tratamiento que puedes utilizar para tu eczema atópico debe incluir la utilización de emolientes, corticoides, antibióticos y antihistamínicos. Además de estos tratamientos es importante evitar los factores agravantes del eczema que se explican a continuación:

Emolientes: Es importante mantener la piel suave e hidratada y reducir el picor. Las cremas y lociones emolientes deben aplicarse en especial después del baño y siempre que note la piel seca, incluso si no existe picor o está roja.

Debe aplicarse el emoliente tras los baños, con más frecuencia en los meses de invierno y si se trabaja en oficinas o lugares con aire acondicionado. Existen en el mercado multitud de emolientes comercializados, hay que encontrar el que le sea más conveniente.

Debe intentar aplicarlo varias veces al día.

Evite las lociones emolientes o cremas que contengan perfume.

Los baños de aceite (aceite de parafina o lanolina) son bien tolerados y ayudan a mantener la piel hidratada.

El eczema de piel es una afección no contagiosa de la epidermis caracterizada por la presencia de pústulas. La presencia de estas lesiones en nuestra piel nos lleva a un riesgo mayor de infección

Las cremas que contienen urea suelen ser bien toleradas, pero en algunos casos pueden ocasionar picor o manchar.

Corticoides: Los corticoides son útiles como agentes antiinflamatorios cuando se aplican en el eczema y en realidad son la medicación tópica más utilizada para controlar las lesiones de dermatitis atópica.

Los corticoides pueden aplicarse en pomadas o ungüentos grasos en las zonas de piel muy seca o en cremas más bien liquidas para las zonas de pliegues cutáneos o cuando las lesiones son muy exudativas, y en lociones para las zonas pilosas.

Antibióticos: La dermatitis atópica con frecuencia se sobre infecta con bacterias, para evitar y controlar la infección es útil la utilización de antisépticos como los baños de permanganato, los jabones de clorhexidina o povidona yodada.

También te puedes aplicar antibióticos tópicos tales como la mupirocina, el ácido fusidico o en los casos más extensos administrar antibióticos por vía oral como cefalosporinas, cloxacilina, amoxicilina o eritromicina.

Antihistamínicos: Los antihistamínicos por vía oral son muy útiles en el control de los brotes de urticaria y también pueden reducir el picor de los pacientes con atopia.

Los antihistamínicos convencionales como la hidroxicina (atarax) son útiles especialmente por la noche, pero pueden ocasionar somnolencia lo que puede representar un efecto beneficioso para los afectos de dermatitis atópica.

Los antihistamínicos más modernos como la cetirizina también pueden ser útiles y tiene menos efectos secundarios.

Mi nombre es Christina Rios, yo tengo una pagina para ayudar a todas las personas con su problema de eczema, y en esa pagina podran encontrar informacion de remedios caseros para la eczema, para tener muchas mas informacion visita http://eczemaenlapiel.com/ .Tambien les quiero recomendar un libro el cual me ayudo a eliminar el eczema en muy poco tiempo, y no solo a mi sino a muchas personas en todo el mundo. Si le ha servido a muchas personas tu no seras la excepcion, usalo y compruebelo usted mismo. El libro del que les hablo es Elimine su Eczema


Sobre esta noticia

Autor:
Khristina (3 noticias)
Visitas:
5953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.