Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertos En Salud escriba una noticia?

Eczema de la piel

01/06/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Generalmente los eczemas tienen sintomatología común, pero el principal síntoma es la comezón

Quiero que sepas que el eczema de la piel es una condición común, nuestra piel se inflama porque reacciona a alguna alergia que se presenta por causas desconocidas y que debemos averiguar cual es. El más común de los eczemas es el atópico y se encuentra ligado al factor hereditario.

En nuestro diario vivir nos encontramos con personas de todas las edades que resultan afectadas por el eczema de la piel y que aqueja más comúnmente a familias que llevan muchas generaciones presentando estas afecciones, para saber a ciencia cierta cómo identificar si tú tienes eczema debes reconocer algunos síntomas como son:

Generalmente los eczemas tienen sintomatología común, pero el principal síntoma es la comezón, además, la piel muestra alteraciones variables que van desde la irritación hasta la descamación, la formación de zonas rugosas y la aparición de ampollas con líquido en su interior, estas grietas en la piel pueden dejarla susceptible a las infecciones.

Por lo general un dermatólogo puede reconocer que tienes eczema de la piel a simple vista, pero para dictaminar que sea un eczema y no otra enfermedad tu medico recurre a biopsias de la piel para poder diferenciarlo.

Para nosotros ya está claro que los eczemas no tienen definido sus causas reales, pero a continuación sabrás según diagnósticos médicos cuáles son algunas posibles causas del eczema de la piel:

Lo que mencionábamos anteriormente, el eczema producido por el factor hereditario.

Cuando La piel entra en contacto con alguna sustancia irritante, como jabón o cloro.

Cuando La piel está expuesta al agua por mucho tiempo sin que se aplique ninguna crema hidratante.

Cuando hay cambios de estación o por la humedad del aire.

El eczema también se puede desencadenar o empeorar con el estrés.

La mala circulación en los pacientes ancianos.

El rascado constante también puede provocar la aparición de grietas en cualquier parte del cuerpo.

Tengamos presentes las diferentes características de eczema de la piel , estas son:

El eczema en bebes o infantil: suele ser muy común en los niños menores de un año de edad. La razón del eczema en los bebes no está claramente definida, por lo que puedes tratarla con remedios naturales, generalmente dura pocos meses.

Eczema en niños: se presenta en los niños mayores de 5 años y generalmente desaparece en la pubertad, se les desarrolla detrás de las rodillas, en los codos, las manos y los pies.

El eczema adulto: se nos vuelve seborreico y es mucho más serio y comprometedor que el eczema infantil, se te desarrolla en el cuero cabelludo, la cara, los oídos, el cuello y el pecho, a parte de la comezón tan desesperante, tu piel se inflama, se enrojece y se forman esas horribles costras o ampollas llenas de líquido que para completar se nos riegan por el resto del cuerpo.

Generalmente los eczemas tienen sintomatología común, pero el principal síntoma es la comezón

El eczema por contacto alérgico: este se desarrolla en cualquier edad porque es el resultado del contacto que nuestra piel tiene con alguna sustancia y que nuestro sistema inmune encuentra inaceptable. Esta reacción puede ser inmediata o extenderse por un largo periodo de tiempo. Algunas de las sustancias que ocasionan reacciones alérgicas en la piel son níquel, perfumes, telas y caucho, que generalmente se encuentran en anillos, hebillas, botones en las ropas, relojes etc.

El eczema por contacto irritante: este se nos desarrolla por el contacto con sustancias químicas como los jabones, ciertos productos químicos y los detergentes.

A continuación te recomendamos algunos tratamientos para que combatas el eczema de la piel que estas presentando:

Antes que nada controla las causas, utiliza jabones adecuados, no te mojes tanto y aplícate cremas hidratantes. Aprende a evitar el contacto con los desencadenantes, es la base del tratamiento.

El control del eczema de la piel y de sus síntomas se basa en el uso adecuado de los diversos medicamentos como son: corticoides tópicos u orales, antihistamínicos, inmunomoduladores tópicos, o medicamentos reservados para casos más graves, como la ciclosporina A.

Muchas formas de eczema también pueden responder a la fototerapia (tratamiento mediante rayos ultravioleta).

Las siguientes son unas medidas específicas para el tratamiento de eczema de la piel , aplica nuestros consejos bien sea en bebes, niños o adultos:

• Evita los baños excesivos, con agua muy caliente, los jabones o detergentes en exceso, el contacto con lana y fibras artificiales (lycra, tergal, nylon).

• Eviten los baños utilizando esponja o manopla y no froten la piel. Deben secarse suavemente.

• Hidrata la piel inmediatamente después del baño, con una crema emoliente adecuada, aprovechando el momento para aplicar el tratamiento que indique el médico sobre las áreas afectas.

• Es recomendable no usar suavizante en exceso para lavar la ropa.

• Si sufren de calor entonces eviten sudar en exceso y usen ropa suave y ligera.

• Eviten el calzado deportivo durante muchas horas, es mejor calzado aireado y calcetines de algodón para evitar la sudoración excesiva de los pies.


Sobre esta noticia

Autor:
Expertos En Salud (26 noticias)
Visitas:
3358
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.