Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 40% de los ecuatorianos cree que la sublevación fue un golpe de estado

06/10/2010 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El 40 por ciento de los ecuatorianos cree que los hechos del pasado jueves 30 de septiembre constituyen un golpe de estado, mientras que otro 38 por ciento mantiene que se trató de una protesta de carácter "gremial" en defensa de los derechos de la Policía. Del mismo estudio se extrae que la popularidad del Gobierno de Rafael Correa, ha subido diez puntos en los últimos cinco días.

El 16% opina que la sublevación fue una mezcla de ambas cosas. La zona rural de Sierra es la única en la que la mayoría lo vio como un acto de protesta, con un 53 por ciento. En costa, hasta el 47 por ciento lo entendió como un golpe de estado. La encuesta ha sido realizada por Santiago Pérez, quien con frecuencia elabora sondeos para el Gobierno.

Más sobre

Respecto a la insubordinación, algo menos de tres cuartas panes se muestra radicalmente en contra, pero el 19 por ciento apoya la revuelta. Asimismo el 68 por ciento de los encuestados considera que los militares que rescataron a Correa actuaron bien, frente a un 20 por ciento que sostiene lo contrario.

Tres de cada cuatro ecuatorianos aprueba la gestión del Gobierno, cuando el 25 de septiembre este porcentaje era de 65. Según Pérez, citado por el periódico 'El Comercio', el 41% de ecuatorianos considera valiente y decidido a Correa por haber acudido al Regimiento Quito al enterarse del malestar de los agentes. Un 34% opina que cometió una imprudencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.