Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El ecuatoriano Castillo, con trauma en rodilla derecha, no está descartado para el Mundial

01/06/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El volante Segundo Castillo sufrió un traumatismo directo en la rodilla derecha en el duelo con México del sábado en Arlington (Texas), con derrota sudamericana por 3-1, informó el domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aunque no está descartado para el Mundial de Brasil-2014.

El "Mortero" Castillo, mediocampista ofensivo del club Al-Hilal de Arabia Saudita, tiene un "traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho", según un informe del médico de la tricolor, Héctor Bohórquez, divulgado por la FEF.

Agregó que "clínicamente, presenta dolor a nivel de la región postero-lateral, más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo" y que "se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo más antiinflamatorios y analgésicos".

"Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afectada en la ciudad de Miami el día lunes 2 de junio, es decir 48 horas después del traumatismo", precisó.

El miércoles en Miami los ecuatorianos enfrentarán a Inglaterra en el último cotejo de fogueo para el ecuménico, del que Castillo no ha sido descartado.

Castillo, titular de su selección en las eliminatorias para el máximo certamen, quedó lesionado al ser impactada su pierna por la del mexicano Luis Montes, quien sufrió una fractura de tibia y peroné y quedó fuera de la Copa del Mundo de Brasil-2014, que será inaugurada el 12 de junio.

Más sobre

- Ecuador está con Castillo -

El sábado, tras el compromiso, el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, manifestó que "de acuerdo a la valoración clínica, es difícil, o sea, el diagnóstico es pesimista".

Apuntó que "es una pena que este partido haya dejado esos dos jugadores en esas condiciones", que "es un partido lamentable por la pérdida de los dos jugadores" y que "el trámite del juego y el resultado pasa a un segundo plano ante esta situación".

El colombiano Rueda, quien tiene previsto anunciar a sus 23 discípulos mundialistas entre este domingo y el lunes (cuando concluye el plazo de la FIFA), agregó que las lesiones de Montes y Castillo se originaron de una "jugada imprudente" durante una acción en la que el balón estuvo dividido.

Castillo integró la selección ecuatoriana que disputó la edición mundialista de Alemania-2006 junto a Antonio Valencia, medio del Manchester United de Inglaterra y actual capitán de la tricolor.

"Casti(llo) Dios y el país entero está contigo", expresó el "Toño" Valencia a través de su cuenta en Twitter, quien -según la FEF- advirtió a los mexicanos "que era un partido de preparación, que debíamos entrar suave para evitar lesiones".

El ariete Jefferson Montero (Morelia, México) dirigió a Castillo un mensaje en esa misma red social: "esperamos te recuperes pronto, hermano", le dijo, y señaló al "Mortero" que la selección es su "segunda familia".

La prensa ecuatoriana muestra preocupación por la situación del volante lesionado. "Segundo Castillo puso en vilo a la selección", "Castillo preocupa a la selección", "Doble pérdida para la Tri" y "A rezar por Castillo", fueron algunos de los titulares del domingo.

México y Ecuador se preparan para el Mundial brasileño. Los norteamericanos integran el Grupo A, con Camerún, Brasil y Croacia, y los sudamericanos el E con Suiza, Honduras y Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2159
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.